La Policía argentina culpa a las ratas de comerse 540 kilos de marihuana

La lucha contra el narcotráfico es, quizás, uno de los problemas que los Gobiernos enfrentan de diferentes manera. Mientras hay gobiernos que siguen apostando a la lucha armada y la persecución de los delincuentes, otros deciden legalizar las drogas “blandas” para acabar con el comercio ilegal.

En Argentina, la discusión sobre la legalización del consumo de marihuana está cada vez más presente, pero, al mismo tiempo, el Gobierno encara una fuerte lucha contra el narcotráfico con todas sus fuerzas armadas.

En Argentina el consumo de marihuana no está penalizado aunque sí su comercialización.

Quizás por esa dura lucha que el Gobierno promulga todos los días es que una noticia ha generado gran polémica, aunque también una gran cantidad de burlas y bromas en todo el mundo.

Y es que debido a esta lucha contra la comercialización de droga es que comenzaron a incautar una gran cantidad de marihuana, como resultado de operativos en todo el país.

Hace dos años uno de los depósitos judiciales tenía almacenado un cargamento de 6.000 kilos de marihuana, pero el año pasado notaron el faltante de 540 kilos cuando cambiaron las autoridades y el responsable de este cargamento fue despedido.

Este es el depósito en el que descubrieron el faltante de la droga incautada.

Ambito.com

El “detalle” quedó en evidencia en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar (Buenos Aires) y, como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el “recibo del cargo”, un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraron.

La situación disparó una investigación del juez Adrián González Charvay, quien ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón. Fue ahí cuando detectaron el faltante. Lo curioso es que los policías a cargo de la custodia del lugar argumentaron que las ratas se habían comido la droga.

El comisario Julio César Torres, responsable de garantizar la seguridad del depósito y sus tres subalternos, coinciden en que habían sido los roedores que, según su relato, hay en gran cantidad en la zona.

Los policías aseguran que las ratas se comieron más de media tonelada de marihuana.

VER TAMBIÉN:  Este baile de bodas fue tan mágico que hasta tuvo un hechizo...¡Impresionante!

Sin embargo, las pericias realizadas en el lugar echaron por tierra la versión de los policías.

“La droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en depósito desde hacía unos dos años, lo que nos obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido tamaña cantidad de marihuana, pero los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar”, explicaron a un diario local.

Para los expertos, si las ratas se hubieran comido la droga, estarían muertas.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires llevó a cabo un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada, pero no separó de sus funciones a los efectivos “a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal”.

La excusa de los policías ha hecho que la noticia se vuelva viral y que en las redes sociales no falte oportunidad para burlarse del hecho.

¿Tú que crees? ¿Es para burlarse o preocuparse? ¡Danos tu opinión y comparte la nota!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!