Las polémicas declaraciones de las aspirantes de un concurso de belleza en Perú

Para los más críticos, los concursos de belleza pueden ser calificados como frívolos y superficiales mostrando a la mujer cosificada donde solo se le atribuye valor a su belleza; sin embargo, estas mujeres han sabido defenderse ante el mundo que las juzga como si no fueran inteligentes.

Recientemente se llevó a cabo el concurso Miss Perú, en donde las jóvenes aspirantes a esta corona dejaron a todos boca abiertos con el gran trabajo social que realizaron a favor de los derechos de la mujer y la violencia en contra de ellas.

En un concurso en donde las medidas perfectas del cuerpo juegan un papel muy importante en la decisión del jurado para elegir a la ganadora, ellas decidieron sustituir estas medidas con frases y estadísticas de maltrato hacia la mujer que lograron crear conciencia en más de una persona.

Camila Canicoba, miss representante del Departamento de Lima levantó su voz diciendo “Mis medidas son: 2202 casos por feminicidio reportados en los últimos dos años en mi País”.

Karen Cueto, representante de Lima, se presentó y posteriormente agregó: “Mis medidas son: 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”. Estas jóvenes demostraron que no son simplemente bellas por fuera.

El certamen completo trabajó para defender a la mujer y sus derechos, diciendo ya basta a la violencia de género principalmente contra la mujer y los abusos en su contra.

Mi nombre es Melody Calderón y represento a la Libertad y mis medidas son: El 81 por ciento de agresores a niñas menores a 5 años son cercanos a la familia”.

Es momento de decir basta a la violencia contra la mujer.

Mi nombre es Samantha y mis medidas son: Una niña muere cada 10 minutos por explotación sexual”.

Pero la presentación de sus medidas “especiales” ante el público y el jurado no fue lo único que estas valientes jóvenes se atrevieron a hacer en el certamen de belleza.

VER TAMBIÉN:  Los 17 nombres más insólitos de personas reales

Durante la ronda final se les preguntó: ¿Cómo ayudarían a combatir y acabar con el maltrato y los feminicidios en su país? Todas aportaron sus ideas para este gran movimiento.

Aol / Youtube

#NIUNAMENOS es un movimiento que ya lleva bastante tiempo circulando por el mundo entero, con marchas defendiendo este slogan, además de muchas jóvenes contando a través de las redes sociales como han sufrido maltrato y acoso callejero a lo largo de toda su vida.

Estas valientes jóvenes levantaron sus voces a favor de este hermoso movimiento y en contra de los cientos de crimines en contra de la mujer realizados en su país, pero esto no dejará marca solo en su país, pues debido a lo inesperado de esto se ha vuelto muy popular alrededor del mundo.

Todo esto ha causado un gran impacto positivo en toda la población, bien por Perú y por todas las participantes del Miss Perú. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!