Polémica empresa obliga a sus altos ejecutivos a pasar de rodillas frente a sus empleados

Es natural que las compañías tengan sus objetivos para ser rentables y permanecer operativa en el mercado, pero de ahí a “humillar” a los empleados cuando los resultados no son los esperados sale de toda normalidad.

Esta historia nos trae un particular video que nos muestra cuando los ejecutivos de la compañía china pasean arrodillados frente a su personal «después de no alcanzar sus objetivos».

Se presume que el video se filmó en la provincia de Jilin, en el noreste de China, durante la celebración de la fiesta de fin de año de la compañía de restaurantes.

Un empleado de la firma reveló que todos los supervisores, gerentes y directores se habían ofrecido para ser castigados de esta manera porque no habían logrado alcanzar sus objetivos de ventas.

Este empleado que prefirió mantenerse en el anonimato dijo reveló que los lideres tuvieron que avanzar sobre sus manos y rodillas por el lugar hasta dar tres vueltas como castigo por no alcanzar los objetivos comerciales que habían establecido a mediados de año.

El video muestra cuando estos supervisores están haciendo la fila para salir de un escenario y después uno por uno se arrodilla para comenzar a gatear, mientras se escucha un claro eslogan desde un altavoz justo cuando el grupo de líderes fue sometido a este deplorable castigo.

“Juro, soy responsable”, dice el eslogan.

Mientras eso pasaba otro grupo de supuestos empleados de la empresa sostenían algunas banderas sobre el escenario.

“Se arrastraron por voluntad propia. Si no, ¿quién podría hacerlos gatear?”, dijo el trabajador anónimo.

El empleado anónimo de la firma añadió que todos los supervisores se habían ofrecido para ser castigados de esta manera por razones no especificadas.

«Eran voluntarios y nadie podía detenerlos», agregó este empleado.

Aunque el trabajador dijo que no sabía qué había llevado a los jefes a aceptar esta penalización, algunos dicen que los ejecutivos acordaron someterse porque tienen padres ancianos que cuidar, hijos que mantener y una hipoteca que pagar, y que no podían perder el trabajo.

«Las fiestas de gala anuales son donde se ve el lado más oscuro de la humanidad», dijo uno de los usuarios.

Este video ha provocado fuertes críticas en las redes, aunque en años anteriores han circulado en las redes imágenes de empleados de otras compañías chinas, con otro tipo de vestimenta, también gateando en un lugar de reunión.

Es incierto saber si este castigo obedece a una tendencia que resulta ser un truco publicitario. Comparte con tus amigos y déjanos saber qué piensas de esta práctica.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!