Vende sus prendas de ropa en medio de la desesperación por salvar la vida de su mamá

Las madres son ángeles que Dios puso en la tierra para cuidar de sus hijos y darles el amor más puro que el ser humano es capaz de ofrecer.

Pero también merecen recibir la misma entrega. Eso lo sabe muy bien una joven mexicana que se desprende de cosas que valora por ayudar a su madre enferma.

Josy Valadez es una joven de 17 años que vive en Guanajuato, México junto a su madre a quien ama profundamente.

La familia ha recibido una noticia que los ha preocupado, a principios de año la madre de Josy sufrió un sangrado que llegó a confundirse con una infección.

Los médicos le indicaron una ecografía, y se percataron de que se trataba de un mioma uterino de gran tamaño que ameritaba ser extirpado de emergencia.

Sin embargo, cuando fueron al hospital Caises de Purísima del Rincón, del Seguro Popular, le dieron una cita muy lejana alegando que no era urgente.

“Fuimos al hospital y le dieron la cita hasta el día 22 de enero para evaluarla y ver si la remitían a especialidades ‘porque no era una urgencia’, esto a pesar de que tenía mareos, vómito, dolor, escalofríos y sangrado.

Pensábamos esperar, pero la doctora que nos ha atendido toda la vida le dijo que era peligroso porque está en riesgo de sufrir hemorragias por el gran tamaño del tumor”, dijo la hija.

Los familiares no quisieron arriesgarse, y hacen lo que pueden para que sea operada en un establecimiento de salud privado en Guanajuato, la intervención quirúrgica cuesta 2.700 dólares.

“La operación originalmente costaba 2.700 dólares, pero la doctora dijo que iba a hacer lo posible porque nos la bajaran a 2.100 dólares, aunque no era seguro”, explicó Josy

La abnegada hija, ideó una manera de solicitar ayuda en las redes sociales para contribuir con el dinero.

“A falta de dinero para la operación y algo de desesperación lo único que se me ocurrió fue vender mi ropa”, agregó la preocupada hija.

Comenzó a ofrecer algunas de sus prendas de vestir desde 6 hasta 14 dólares, está consciente de que difícilmente llegue a completar el monto que se necesita, pero es una forma de ayudar con lo que está a su alcance.

“Sé que no sacaré mucho con ropa, pero de algo servirá para ayudar a mis papás”, agregó Josy.

La situación no está nada fácil para la familia, son personas humildes que no cuentan con recursos económicos suficientes.

El padre se encarga del aseo y mantenimiento en un colegio, y en las tardes realiza trabajos de albañilería. La madre de Josy, trabajó durante quince años atendiendo una tienda de abarrotes, pero por problemas con sus rodillas no pudo seguir.

Pero ellos no se rinden, siguen optimistas y solicitan ayuda a través de las redes sociales. Cuando los usuarios han consultado donde pueden colaborar, Joyce les ha indicado los datos para hacer sus donativos.

“Número de cuenta 4915667432283150, en el banco Banorte”, respondió Josy.

Muchas personas que han conocido del caso están prestando su apoyo a la familia. Y esperamos que puedan lograr el objetivo por el bienestar de la salud de una madre, que ha dado mucho por los suyos, y ahora merece de la colaboración de todos.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y conocidos, y apoyemos en la medida de nuestras posibilidades con esta noble causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!