Polémica: acusan a Laura Bozzo de comprar Honoris Causa que recibió de una institución mexicana

Recibir reconocimientos de la sociedad es muy significativo. Muchas personas dedican la vida al servicio de sus semejantes y tienen bien merecido cuando se les retribuyen sus actos. Sin embargo, sin ser honrados desata polémicas, no es del todo satisfactorio. Así pasó reciente con una famosa presentadora de televisión, la peruana Laura Bozzo.

La conocida periodista ha recibido recientemente el Doctorado Honoris Causa del Claustro Universitario Mexicano.

Dicho asunto ha despertado la suspicacia del Consejo Doctoral Mexicano, quienes están denunciando, que posiblemente Bozzo ha comprado el título, pagando 30 mil pesos a las autoridades de dicha institución.

Francisco Javier García, uno de los voceros del Consejo Doctoral, ha expresado que hay en México una suerte de “mercado negro” para otorgar reconocimientos azarosamente, sin criterio alguno. Solo a partir de “donativos” realizados por los que reciben dichos honores.

Además, la institución que está otorgando el Doctorado Honoris Causa a la señorita Laura, no posee el permiso legal para otorgar ese tipo de reconocimientos.

Por su parte, la ya de por sí polémica presentadora, ha declarado que ella ya posee un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en su país de origen y que no tiene por qué estar comprando títulos.

“Las instituciones mexicanas tienen que aclarar ese malentendido. Se supone que este tipo de honores son para personas que no desaten este tipo de rumores. Gente que haya realizado grandes aportes a la sociedad, a la humanidad.

Que haya dudas de este tipo es ya un indicativo de que algo está mal allí”, comentó un internauta.

De hecho, el mismo vocero del Consejo Doctoral, ha hecho un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a normar muy especialmente este tipo de reconocimientos, puesto que no pueden desmeritarse a este nivel.

Las sospechas no son infundadas. Puesto que otras estrellas de la farándula han recibido el Honoris Causa, como la actriz Geraldin Bazán, los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana e incluso Lola “La Trailera”.

Al mismo tiempo García ha declarado, en respuesta a Bozzo, que sus estudios en el Perú no están legalizados en México y que según esto no tienen validez.

Hay mucho qué discutir al respecto, puesto que además, dicho acto fue realizado en un recinto legislativo local gracias a un grupo de diputados del partido político MORENA.

Aunque los reconocimientos sean grandes estímulos a nuestras carreras y logros personales, debemos hacer lo posible porque estén rodeados de la mayor transparencia posible.

La integridad y la ética son valores que no pueden ser corrompidos por nuestras aspiraciones y las de otros.

Comparte esta polémica historia entre tus familiares y amigos. Fomentemos en todo momento la honestidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!