«¿Podrías ser mi superhéroe?” – Un niño de 4 años corre grave peligro y suplica ayuda

Verr Gudhka es un pequeño de tan sólo cuatro años que está luchando por su vida, siempre fue un niño enérgico y travieso. Sin embargo, en diciembre del 2018 sus padres notaron que algo no andaba bien, pasaba días enteros sintiéndose demasiado débil y una serie de pruebas reveló que sus recuentos sanguíneos estaban muy bajos.

Veer vive en la ciudad de Londres en Inglaterra.

Al principio, los médicos no estaban seguros de cuál era el problema, pero un par de meses después dieron el devastador diagnóstico. Se trataba de un desorden genético extremadamente raro, es una condición hereditaria conocida como la Anemia de Fanconi.

Esta enfermedad solo se presenta en una de cada 350 mil personas.

Se trata de un problema muy grave donde el 90% desarrolla complicaciones a nivel de la médula ósea. En algunos casos también viene acompañada de una serie de problemas congénitos como anormalidades en la piel, brazos, ojos o riñones.

Cerca del 20% de los pacientes con Anemia de Fanconi desarrolla leucemia mieloide aguda.

Los médicos advirtieron a los angustiados padres que eventualmente Veer necesitaría de un trasplante de médula ósea. Sin embargo, calculaban que contaban con un par de años para conseguir al donante.

Lamentablemente, en los últimos meses la salud del pequeño ha comenzado a empeorar drásticamente y ahora necesita el procedimiento con urgencia.

En todo el Reino Unido solo hay 150 casos de Anemia de Fanconi.

Todos los miembros de su familia realizaron las pruebas pero ninguno resultó compatible. Es necesario encontrar a alguien que pueda salvar la vida del pequeño. El factor genético es muy importante así que están buscando personas del sur de Asia que puedan inscribirse en el registro de donaciones.

“Ha sido impactante. Sabíamos que esto iba a suceder pero ahora necesitamos encontrar a alguien compatible de inmediato. Es como encontrar una aguja en un pajar”, explicó Kirpa, su madre.

Durante los últimos años, la familia Gudhka ha estado trabajando con la fundación Anthony Nolan. Allí apoyan a los pacientes de leucemia que necesitan trasplantes de células madres. Por desgracia, todavía no han encontrado a un donante que resulte compatible con Veer.

“Cada persona que se inscribe en el registro tiene el potencial de dar esperanza a alguien como Veer”, explicó Rebecca Sedgwick, gerente de Anthony Nolan.

En un vídeo, se puede ver al dulce niño pidiendo a alguien que salve su vida. El llamado de ayuda del pequeño ha inspirado a más de 700 personas a acudir a la fundación para averiguar si podían ayudar a Veer. Esperamos que encuentren a un donante compatible tan pronto como sea posible. El tiempo es vital para poder salvar su vida.

Une tu voz y ayuda a propagar el mensaje de Veer para que pueda encontrar a su superhéroe. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!