Finalmente hallan a los 3 hombres desaparecidos en una isla hace 2 semanas

En más de una ocasión el cine y la televisión han explorado historias de personas perdidas en una isla desierta. Pocas personas han imaginado lo complicado que podría ser quedar realmente varados en una pequeña isla del Pacífico especialmente en medio de la pandemia.

Se trata de una isla de apenas 450 metros de largo.

Tres hombres emprendieron una aventura en el mar para intentar navegar entre los atolones de Poluwat y Pulap pero las cosas se salieron de control cuando perdieron el rumbo y se quedaron sin combustible. Fue así como sus planes cambiaron bruscamente y terminaron varados en la isla Pikelot el 30 julio.

La isla está a más de 90 kilómetros de distancia del destino original de los navegantes.

Se trata de una isla completamente desierta. El Centro de Coordinación y Rescate Guam recibió la información de que tres hombres se encontraban perdidos en sus alrededores.

La isla pertenece al archipiélago de las Islas Carolinas, en Micronesia.

Comenzaron a investigar cuánto pudieron y pidieron ayuda a otras instituciones para lograr dar con ellos  lo más pronto posible.

“Los helicópteros fueron fundamentales en la búsqueda matutina que ayudó a localizar a los hombres. Entregamos suministros y confirmamos su bienestar”, dijo un portavoz de HMAS Canberra.

Un helicóptero de HMAS Canberra los encontró gracias a una enorme señal de SOS que escribieron en la arena. De inmediato, se dirigieron al lugar para llevarles alimentos y realizar el debido proceso de identificación, una vez que confirmaron lo que estaba sucediendo, se prepararon para regresar horas después y extraerlos de la isla.

“Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo mientras cumplimos con nuestra obligación”, dijo uno de los rescatistas.

La isla Pikelot recibe constantes visitas de aves y animales marinos. La isla cuenta con un maravilloso ecosistema y una serie de arrecifes, se ha convertido en un lugar muy importante para las tortugas ya que acuden allí todos los años para su proceso de anidación. Los navegantes permanecieron allí durante tres días.

Una vez que los rescataron, realizaron una serie de pruebas médicas y todo parece marchar en orden.

Es un verdadero alivio saber que los helicópteros encontraron las señales de auxilio y pudieron tomar medidas para brindarles la ayuda que tanto necesitaban. En cuanto la noticia se dio a conocer en las redes, se convirtió en un asunto muy comentado y las bromas no se hicieron esperar.

¿Te imaginas pasar tres días en esta isla? No dudes en compartir esta noticia que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!