Pierden a su hija de 15 años trágicamente y advierten a otros para que no sufran lo mismo

Leanne Jacobsen y Colin Atkinson, padres de Paige Jacobsen, decidieron contar la historia de su hija de 15 años, quien tristemente falleció, para advertir a otras familias y evitar que pasen por el mismo dolor y desconsuelo que les tocó vivir a ellos.

Paige, de Prescot, Merseyside, sufrió una torsión ovárica, una condición rara en la que el ovario se tuerce alrededor del ligamento e impide el suministro de sangre.

La hermosa Paige fue trasladada de urgencia al Hospital Whiston el 03 de diciembre en la mañana tras haber pasado mal la noche. Aunque fue conectada a un ventilador, mientras iba camino al centro de salud sufrió dos paros cardíacos.

Cuando la llevaron al Hospital de Niños Alder Hey en Liverpool, tuvo un tercer paro cardíaco y murió trágicamente poco antes de la medianoche. Los desconsolados padres de Paige quieren advertir sobre los síntomas de esta condición.

“Nos estábamos preparados para enterrar a nuestra hija, es algo que pensamos que nunca haríamos”, dijeron Leanne y Colin.

Los síntomas de la torsión ovárica pueden incluir náuseas, dolor pélvico, vómitos, fiebre y sangrado anormal. Aunque Paige no se quejaba de sentir dolor y tenía períodos regulares, desarrolló una infección de su ovario que después se convirtió en sepsis.

Paige era alumna de la escuela de Prescot, era una adolescente muy inteligente, que siempre lograba sacarle una sonrisa a todos.

La familia de Paige dijo que estaban desconsolados después de su muerte y esperan crear conciencia sobre esta afección.

La torsión ovárica ocurre cuando uno o ambos ovarios se tuercen alrededor de sus ligamentos. Puede causar dolor severo y otros síntomas porque el ovario no está recibiendo suficiente sangre, y si esta situación se prolonga en el tiempo provoca la muerte del tejido que termina en sepsis.

La torsión ovárica también se le conoce como «torsión anexial», y por lo general afecta solo a un ovario.

Aunque lo más frecuente es que este padecimiento se presenta en mujeres entre 20 y 40 años, también les puede pasar a cualquier edad.

“Estamos desconsolados, a nuestro ángel le han crecido las alas tan temprano. Amamos a Paige con todo nuestro corazón y una parte de nosotros se ha ido con ella. Toda la familia la extrañará profundamente», agregaron Leanne y Colin.

Leanne y Colin instan a las personas a investigar sobre esta condición y estar atentos a cualquier señal de advertencia temprana, como un dolor intenso y repentino en la parte inferior del abdomen.

Debbie Gladman, de 42 años, madre de Katie Blane, quien era la mejor amiga de Paige dijo que ella era una persona increíble para su edad, Paige era una niña muy brillante.

“Ella era divertida y siempre estaba feliz. Ella entraba en la habitación y automáticamente te sentías más feliz con su presencia, ella era ese tipo de persona. Era realmente extrovertida, muy llena de vida y amable.

Es bastante raro y da miedo que le pueda pasar a una persona tan joven«, dijo Debbie.

Paige era una alumna brillante y querida por todos, los profesores están muy conmovidos, el personal y los estudiantes afectados por su muerte están recibiendo asistencia y apoyo psicológico.

Nos unimos al dolor por la partida de Paige compartiendo su historia para hacer llegar el mensaje de sus desconsolados padres y advertir a otras familias sobre esta afección.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!