Pierde sus extremidades cuando era una niña y se convierte en un ejemplo de superación

Victoria Salcedo es una joven de 25 años que se ha convertido en un verdadero ejemplo de amor propio y en el mejor testimonio de vida.

Desde muy pequeña ha aprendido a lidiar con las malas caras y las fuertes críticas por lucir diferente, cuando tenía tan solo cinco años de edad, sufrió un gran accidente después de tocar un cable de alta tensión que le ocasionó un daño irreparable en su cuerpo.

La joven es de Guayaquil, Ecuador.

La descarga hizo que perdiera sus dos brazos y una de sus piernas. Sin embargo, esta tragedia no impidió que creciera como cualquier otra niña ni afectara su desenvolvimiento ante la sociedad, todo gracias al infinito apoyo de su madre, quien ha estado con ella desde el día uno, así lo destaca Victoria.

Victoria estudia periodismo.

Desde muy pequeña aprendió a realizar con el pie derecho muchas actividades que haría con sus brazos, puede llevarse una taza de café a la boca, vestirse y también sabe maquillarse.

A pesar de la ausencia de sus extremidades, Victoria es una amante de las pasarelas y los concursos de belleza, en el 2018 fue coronada como Reina de Lonja, una ciudad de Ecuador, también obtuvo el título de Ángel Nacional.

A través de su Instagram cuenta su experiencia y apoya a otras personas a aceptarse como son.

Con el paso del tiempo la joven se ha convertido en referencia directa de superación y amor propio.

Actualmente se dedica a publicar contenido  en sus redes  para ayudar a otras personas amarse y aceptarse a sí mismas, también ofrece conferencias motivacionales.

En una entrevista la joven destacó que ha aprendido a amarse y no le importa los comentarios negativos.

También confesó que ha tenido relaciones sentimentales, pero que en el pasado, las familias de algunas parejas no la aceptaban y hacían comentarios machistas respecto a su situación, alegaban que  “nunca iba a poder hacer cosas de mujeres como lavar platos o ropa” dijo Victoria.

Ella siempre apostado por salir adelante y ser luz en medio de tanta oscuridad. Al respecto dijo:

“Uno escucha o ve caras, pero siempre está eso de reconocerte y saber tu valor porque son ideas externas. Hoy por hoy sé que el amor es la fuerza más grande del mundo y la persona que va a estar conmigo va a estar con todo lo que soy y lo que no soy”.

Victoria se ha dedicado a compartir un mensaje de superación personal y autoestima, su historia ha sido luz para muchos, deseamos siga siendo un hermoso instrumento que ve oportunidades y no obstáculos para lograr sus sueños.

La belleza del universo radica en lo diferente que somos como sociedad. Acéptate, ámate y vive sin miedos. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!