Pierde la vida un bebé de 4 meses por una lesión causada por un mono que parecía indefenso

Los monos, y en general, los primates, son animales tan parecidos a nosotros que tal vez por eso es que nos llaman especialmente la atención. A pesar de la semejanza con los seres humanos, no implica que sea conveniente interactuar con ellos de cerca.

Como todo animal exótico, sus requerimientos, pero también sus acciones impredecibles son solo algunas de las razones por las que no te recomendaría adoptar a una de estas especies. Ellas merecen crecer en su hábitat.

Si no me crees, a continuación encontrarás una historia que despejará tus dudas acerca de lo que te digo.

En Uttar Pradesh, el estado más grande inmerso dentro del ya vasto territorio de la India, una trágica historia ha conmocionado a todos los habitantes de la región, al conocerse el fallecimiento de un pequeño de tan solo cuatro meses de nacido, producido por el impacto de una roca que un mono dejó caer sobre su desprotegida cabecita, dentro de su propia casa.

El trágico suceso ocurrió cuando el mono comenzó a jugar con una piedra en la terraza de la residencia y, sin ton ni son la arrojó sobre el pequeñito, causándole una herida letal y posteriormente, la muerte.

“El mono toqueteó la piedra y lo dejó caer sobre el bebé, causándole la muerte”, dijeron las autoridades presentes en el sitio.

A pesar de que la pequeña víctima fue rápidamente socorrida y llevada al hospital, fue imposible salvar su vida y los médicos se limitaron a declarar su fallecimiento.

“No puedo creer que mi pequeño bebé haya muerto de una manera tan absurda. No deseo a nadie pasar por este dolor”, expresó la conmocionada madre de la criatura.

Son frecuentes los casos de agresiones producidas por los monos a lo largo y ancho del país, centrándose, la mayoría de ellas en ataques a niños de hasta dos semanas de nacidos.

Sin embargo, tampoco los adultos ni otros de sus congéneres están exentos de sufrir una de estas rabiosas embestidas, ya que en mayo de este año, uno de estos eternos amargados primates cegó la vida de un hombre de 60 años e hirió a otros nueve.

Posteriormente, en octubre pasado, una cría de tan solo 12 días fue arrebatada de su madre y atacada por un mono en las afueras de Agra.

Definitivamente, es peligroso tener un mono como mascota o cerca de casa. Muchas veces, la similitud de sus expresiones faciales con las nuestras puede crear malentendidos que, lamentablemente como en este caso, pueden causar una tragedia que, de otra forma podría haberse evitado.

Comparte esta historia y no olvides que la naturaleza es sabia y sabe muy bien cómo y por qué hace su trabajo. No intervengas en su normal desarrollo, no la fuerces por capricho. Ella nos ama, pero muchas veces, también puede darnos lecciones muy dolorosas y difíciles de aprender.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!