Pierde la vida mientras intentaba salvar la de su mejor amigo en grave peligro

La verdadera amistad es aquella es la que se está de forma incondicional, guiando, cuidando y ofreciendo apoyo. Los amigos harían cualquier cosa los unos por los otros, incluso cuando eso implica poner en riesgo su propia vida.

Esto fue lo que demostró un par de amigos que se rehusaron a separarse en medio de la tempestad, siendo conscientes de lo riesgoso que eso era, para intentar volver a casa juntos, sanos y salvos.

Lamentablemente, para dos jóvenes una tarde de paseo terminó convirtiéndose en una tragedia, después de tener un terrible accidente en una balsa en la localidad de Fim do Córrego, zona rural de la ciudad de Tianguá, en el interior de Ceará, Brasil.

Kayc Costa

Kayc Costa Lima, de 16 años, y Antônio Levir Silva da Costa, de 19, salieron la tarde del domingo 11 de octubre en busca de sana diversión. Pero de pronto, el escenario se tornó caótico y Kayc terminó arriesgando su vida para salvar la de su amigo Antônio, quien se ahogó mientras se bañaba en el lugar.

Antônio Levir Silva da Costa

“Perdió la vida tratando de salvar a otro y no como muchos, que fallecen tratando de quitar vidas. Tan triste como estas pérdidas son algunos comentarios sin humanidad, llenos de desamor”, señaló un internauta.

Según la Policía, testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar lograron sacar a los dos amigos del agua. Levir perdió la vida en el acto, mientras que Kayc fue trasladado a un hospital de la región, pero ingresado en la unidad sin vida.

La Policía Militar de Ceará (PMCE) y el Forense del Estado de Ceará (Pefoce) fueron convocados al lugar de los hechos y realizaron los primeros descubrimientos del caso. Las circunstancias de los ahogamientos son investigadas por la Policía Regional de Tianguá.

Por su parte, el Departamento de Bomberos advierte que los casos de ahogamiento son más comunes durante los períodos de temporada alta o vacaciones largas, cuando más personas buscan playas y centros turísticos, por lo que piden a las personas que no vayan a bañarse donde no hay salvavidas, para evitar riesgos.

“Es triste lo que ocurrió pero, por otro lado, muestra lo mucho que era realmente su amigo; en lugar de hacer caso omiso o ocasionarle el mal, intentó sacarlo de esa situación. ¡Qué Dios sea el consuelo de estas familias!”, señaló otro internauta.

No cabe duda de que solo un auténtico héroe sin capa y amigo es capaz de darlo todo en situaciones de peligro. Confiamos en que muy pronto la familia de estos dos grandes chicos logren reponerse de la fatal pérdida.

No te vayas sin compartir esta dramática noticia con un mensaje de condolencias hacia esta familia en tan duro momento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!