Pierde la vida mientras intentaba salvar a su paciente paralizada en un devastador incendio

Gwendolyn Theus es una dedicada enfermera que perdió la vida en un trágico incendio. Sus últimos minutos de vida los pasó tratando de salvar a una anciana completamente paralizada.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, ella no logró sobrevivir, pero partió de este mundo como una heroína al asegurarse de que el fuego no acabara con su paciente parapléjica.

“Era un ángel dispuesto a cuidar a su paciente ante cualquier peligro. Descanse en paz”, comentó un internauta.

Gwendolyn estaba trabajando como enfermera domiciliaria en la residencia su paciente. La mujer sufría de parálisis así que necesitaba de los cuidados de su enfermera en todo momento.

Lamentablemente, un incendio comenzó a propagarse a toda velocidad por su casa y la pobre Gwendolyn no contó con el tiempo suficiente para asegurarse de que las dos quedaran a salvo.

Gwendolyn vivía en Louisiana, Estados Unidos.

Cuando los bomberos llegaron ya era demasiado tarde. La enfermera y su paciente se encontraban en el suelo. Intentaron revivir a Gwendolyn, pero todo fue en vano. La anciana, en cambio, logró sobrevivir.

Enlaces patrocinados

La paciente de Gwendolyn tenía 71 años de edad.

En cuanto recobró la conciencia le contó a todos lo sucedido: la enfermera había intentado trasladarla con ayuda de la silla de ruedas. Sin embargo, el fuego hizo que esto resultara completamente imposible. La única salida era a través de la ventana.

“Los esfuerzos de Gwendolyn para salvar la vida de su paciente antes que la de ella misma fueron admirables. Estamos con el corazón roto”, dijo el oficial Marshal, uno de los bomberos.

El tiempo pasaba y la situación era cada vez más peligrosa, pero la enfermera no estaba dispuesta a rendirse. Dejó la silla de ruedas a un lado y se dispuso a sacar a la anciana a través de la ventana.

Enlaces patrocinados

Las autoridades todavía se encuentran investigando qué fue lo que provocó el incendio.

Logró sacar a la anciana justo a tiempo, pero ella terminó completamente desmayada por haber inhalado tanto humo. Los vecinos del lugar se acercaron hasta una ventana para intentar ayudarla, pero en medio de las llamas y el humo no lograron divisarlas.

“Nuestras oraciones están con sus familiares y con la paciente que logró sobrevivir. No sólo deberá recibir tratamiento por sus heridas, sino que también tendrá que sobrellevar la pérdida de su enfermera y amiga”, dijo el bombero.

La paciente se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ella y la familia de Gwendolyn están devastados con la trágica partida de la enfermera. La abuelita había recibido sus cuidados durante muchos años y habían llegado a convertirse en verdaderas amigas.

Enlaces patrocinados

Esperamos que el recuerdo de esta dedicada heroína siga vivo en la memoria de sus seres queridos. Comparte tan emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!