Pierde la vida la mujer conocida por escalar montañas en bikini

Gigi Wu, una influencer de Taiwánde reconocida por escalar montañas en bikini ha perdido la vida durante un recorrido en solitario en la cadena montañosa del parque nacional Yushan ubicado en el condado de Nantou en el centro de Taiwán.

El pasado sábado hizo una llamada pidiendo auxilio después de sufrir un accidente que la dejó inmóvil después de que cayera en una grieta mientras hacía su expedición. Cuando los rescatistas llegaron al lugar donde se encontraba herida ya había fallecido.

Gigi se comunicó por teléfono satelital con una amiga suya en Taiwán, le dijo que se había caído en una grieta y que necesitaba ayuda, le contó que se había lastimado una pierna.

No hubo más comunicación con ella, al parecer en uno de los últimos tramos para ascender a la montaña más alta del Parque Nacional Yushan se precipitó por un barranco de casi veinte metros de altura.

Lamentablemente no logró recuperarse de ese incidente, los rescatistas la encontraron 28 horas después de su llamada, el operativo de rescate se retrasó por las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Lin Cheng-I, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou aseguró que la temperatura en el área donde cayó Gigi durante la noche puede descender a menos de dos grados centígrados.

Cuando llegaron al área donde se encontraba estaba completamente congelada aproximadamente a 1.700 metros de altura. Quedó atrapada en una zona de difícil acceso y a pesar de que pudo llamar para pedir ayuda, no pudieron usar helicópteros para buscarla porque el clima lo impedía, así que se trasladaron por vía terrestre.

Los rescatistas aseguraron que los equipos usados por la escaladora no eran los adecuados para garantizar su seguridad.

Aunque Gigi había sufrido otros accidentes mientras practicaba el deporte extremo que más le apasionaba, ninguno le hizo renunciar a su afición.

Tenía experiencia en montañismo, y dio un salto a la fama desde que comenzó a publicar sus fotos en bikini. Algunos presumen que pudo caerse al vacío mientras intentaba hacerse una selfie.

La mujer de 36 años escaló 3.952 metros en bikini sin importar las bajas temperaturas. En las redes sociales la conocían por su afición por escalar las montañas y exhibirse en la cima en bikini o en ropa interior a pesar de que las condiciones climáticas fueran inclementes.

Sus seguidores la catalogaron como “la escaladora en bikini”, ella compartía en sus redes imágenes suyas desde el punto más alto de las montañas que escalaba y de todas sus aventuras en la naturaleza.

Miles de personas lamentan lo ocurrido y han dejado mensajes de condolencias en el perfil de Facebook de la escaladora. Comparte este trágico desenlace.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!