Da a luz a sus gemelos idénticos con 10 años de diferencia y a los 41 años

El nacimiento de estos gemelos con una década de diferencia ha conmocionado a más de uno, el insólito caso de esta familia representa un hecho histórico y, además, una esperanza para aquellos que sueñan ser padres y no lo han conseguido de forma natural.

Una mujer china identificada como señora Wang, de 41 años, acudió a una clínica especializada en fertilidad en el año 2009 para recibir ayuda. Durante cinco años estuvo intentando concebir un hijo naturalmente sin éxito.

Había sufrido varias interrupciones involuntarias de embarazo y decidió buscar ayuda profesional. Tras varias evaluaciones médicas, determinaron que la señora Wang padecía una afección en sus trompas de Falopio que causaban la infertilidad.

Los médicos determinaron someterla a un tratamiento de fecundación in vitro, le dijeron que cultivaron un lote de embriones utilizando los mismos óvulos y espermatozoides, uno de ellos fue implantado de inmediato, y el resto los congelaron.

El primer hijo de la señora Wang, identificado como Lu Lu, nació en junio de 2010 en el Hospital Materno Infantil de Hubei en el centro de China.

El pasado martes, la madre dio a luz a su segundo hijo apodado Tong Tong el mismo mes en el que su hermano gemelo cumple diez años.

Los hermanos gemelos nacieron con una década de diferencia.

“Desde el punto de vista médico, Lu Lu y Tong Tong son hermanos gemelos”, dijo la doctora Zheng Jie, médico del centro de fertilidad del hospital.

Aunque la doctora no ofreció más detalles a los medios sobre los gemelos, aseguró que el segundo bebé pesó 3,48 kilos.

La madre aseguró que, aunque los “bebés probeta” no son comunes en China, ella tomó la decisión de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para no perder la oportunidad de ser madre.

Lu Lu le pedía a ella y a su esposo un hermano menor, así que regresaron al hospital para cumplir el deseo de su primer hijo.

Aunque en el centro de fertilidad le dijeron a la señora Wang que debía estar consciente de los riesgos que tenía recibir el tratamiento por segunda vez a su edad.

Los médicos descongelaron los embriones que habían almacenado una década antes, los cultivaron durante dos o tres días y seleccionaron el de mejor calidad para transferirlo al útero de la señora Wang.

Afortunadamente el embarazo se desarrolló con éxito y el pasado 16 de junio, la señora Wang dio a luz a su segundo hijo, gemelo de Lu Lu.

El hospital publicó las imágenes en sus redes sociales celebrando el milagro de la vida de estos dos pequeños que son gemelos y se llevan 10 años de diferencia, un hecho histórico.

“Finalmente nos encontramos después de 10 años”, dijo uno de los médicos que trabajó en la cesárea dándole la bienvenida al gemelo de Lu Lu.

Al bebé lo apodaron Tong Tong, que se traduce “lo mismo” en chino, hacen alusión a la gran semejanza que tiene con su hermano mejor, su mellizo.

No te vayas sin compartir este caso que ha dado tanto de qué hablar en las redes.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!