Pierde a su hija de 19 años por culpa de un tampón y quiere advertir a todos su grave peligro

No podemos imaginar lo que puede sentir una madre que ha perdido de manera completamente inesperada a su hija.

Un accidente reciente ha hecho que Dawn Massabni se dedique a crear conciencia sobre el Síndrome de Shock Tóxico producido por el mal uso de tampones. 

Pocos días después del cumpleaños número 19 de su hija MaddyDawn experimenta la peor pesadilla de una madre, su pequeña estaba gravemente enferma y ella aún no sabía de qué se trataba. 

Dawn y su hija Maddy de 19 años

Dawn no se preocupó demasiado al comenzar a ver a Maddy decaer, esto se debió a que ella sabía que Maddy era una jovencita muy sana. Cuando Maddy comienza a presentar síntomas de enfermedad, se encontraba junto a su madre visitando a George, el hermano de Maddy e hijo de Dawn:

Habíamos visitado a su hermano, Georgie, y, como siempre, el 27 de marzo para su cumpleaños fuimos a comer. Estuvo bien durante toda la comida pero en el camino a casa comenzó a sentirse enferma.

Maddy llegó a casa y tenía diarrea, fiebre y vómitos. Ambos pensamos que era solo un malestar, del tipo que todos hemos tenido antes. No estaba demasiado preocupada ya que ella era una joven muy sana que hacía ejercicio y comía bien. No había razón para que ella hubiera estado tan enferma, declaró la desconsolada madre.

Maddy y su hermano George fueron los mejores amigos

Después de los primeros síntomas Maddy fue empeorando cada vez más, se trataba del Síndrome de Shock Tóxico (TSS por sus siglas en inglés), que es un trastorno provocado por una toxina bacteriana que poco a poco penetra profundamente en el cuerpo y detiene las funciones de los órganos. 

El 29 de marzo ya Maddy no podía siquiera moverse, estaba completamente decaída:

Apenas podía moverse. La levanté para caminar y ella se movió unos pocos metros, pero era como un robot, apenas capaz de funcionar, dijo Dawn.

Toma muy pocos días para que el Síndrome de Shock tóxico se apodere por completo de un cuerpo y cause consecuencias fatales.

Aunque Maddy fue llevada al hospital, desafortunadamente no fue a tiempo. En terapia intensiva los médicos descubren que todos los órganos de Maddy habían dejado de funcionar, la mantuvieron viva poco tiempo más gracias a la asistencia de máquinas. 

La abracé y le dije: No me dejes, te amo. Ella murió allí, en mis brazos, en su cama. Fue horrible, comenta Dawn sin poder ocultar su dolor.

Tomé la decisión de que apagaran su ventilador el 30 de marzo. Era lo único que la mantenía con vida. Peleaban para salvarla, pero ella no estaba mejorando. No era justo para ella.

Pero fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Era mi niña y mi mejor amiga. Junto con su hermano, éramos un equipo. No quería que se fuera. Pero tenía una falla total de órganos, agregó Dawn.

En la investigación se descubrió que el Síndrome de Shock Tóxico había sido producido por un tampón que facilitó que las bacterias que pueden vivir de manera inofensiva en nuestro cuerpo penetraran profundamente en el sistema de Maddy y liberan toxinas letales. Se han registrado muchos casos alrededor del mundo de mujeres que sufren consecuencias fatales por no reemplazar su tampón, incluso este puede pasar desapercibido durante días.

Comparte esta triste historia para que todos tus amigos y familiares se enteren del peligro del mal uso de los tampones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!