Pierde a 3 miembros de su familia en apenas 12 días y quiere advertir a la población

El COVID-19 es una realidad y representa una amenaza para la población mundial. Sin embargo, hay algunas personas que lo toman a la ligera, o no le dan la debida importancia a la prevención. Por eso, un hombre en México compartió lo ocurrido en el seno de su familia para que la colectividad tome consciencia.

Algunos han querido seguir su vida con la normalidad de siempre, sin prestar mayor atención a la pandemia que está azotando a la población. Este equivocado proceder causó estragos en muchos países, y hasta ahora lamentan la pérdida por la cantidad de vidas humanas que pudieron salvarse.

Hasta la fecha, en el estado de Hidalgo en México se han registrado 226 personas contagiadas, y dentro de ellas veintiséis decesos de los cuales tres pertenecen a una misma familia.

El caso se hizo público cuando Emiliano Thompson, quien es familiar de los fallecidos, compartió en su cuenta de Facebook la noticia para que los habitantes del Estado del centro de México tomen en serio las medidas que corresponden.

También compartió las fotografías de sus dos primos y el padre, quienes fallecieron en un lapso de 12 días a causa del coronavirus.

“Desafortunadamente han muerto por esta enfermedad mis amados primos Beto de 46 años; Chelo de 44 y mi Tío y Padrino Alberto. Los 3 en un período de 12 días, lo cual es una desgracia para toda nuestra familia de la Rosa”, dijo el preocupado Emiliano.

Beto fue el primero que falleció a consecuencia de la pandemia el 27 de marzo en una clínica privada en la ciudad de México. Había viajado a los Estados Unidos, donde se presume que se contagió.

Posteriormente, Chelo fue ingresada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, allí quedó internada y perdió la vida el 03 de abril.

Alberto no corrió mejor suerte, ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Pachuca. Estuvo un tiempo en terapia intensiva conectado a un respirador artificial, pero perdió la vida el 08 de abril.

El drama que ha vivido la familia De la Rosa es terrible, la madre de Beto y Chelo también se han contagiado.

Emiliano se preocupa por la cantidad de personas que aún se arriesgan a salir indiscriminadamente a la calle, y muchas veces sin la debida protección personal.

“Hay mucha gente que no ha tomado con seriedad esta pandemia o peor aún, cree que ni siquiera existe. Les pido a todos tomar conciencia y cuidarse por el bien suyo y el de los demás. Quédate en Casa”, añadió el primo.

Son muchos los contagios y fallecimientos registrados en los distintos municipios de Hidalgo, al igual que los casos no confirmados que se sospecha que sean positivos.

No debemos esperar que nos ocurra para entender que debemos cuidarnos y protegernos, la prevención es la clave del éxito en estos casos.

Ojalá que estas experiencias nos sirvan para crear conciencia, y disminuyan las muertes a causa de este terrible virus. Comparte esta importante historia con las personas que quieres y aprecias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!