Pide disculpas la mujer que ofendió a una vecina sin saber que era grabada – «India horrible»

Aunque a simple vista es evidente que todos somos humanos, pertenecientes a la misma especie, algunas personas inconscientes siguen actuando de mala manera, cometiendo injusticias contra los demás y profiriendo insultos raciales que nos dejan sin habla.

Esto fue lo que sucedió hace unos días en la Colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, cuando una mujer de nacionalidad argentina, acompañada de su pareja mexicana, arremetió en contra de un grupo de vecinos que se habían organizado para talar un árbol cuya caída era latente y representaba un riesgo para la comunidad.

Pese a que era lo mejor para el bien común, la pareja compuesta por Julieta Barrionuevo y Alejandro Montes de Oca demostraron su malestar hacia la acción de los vecinos. Pero, lejos de dar argumentos sólidos que justificaran su pensamiento, se mostraron extremadamente fuera de control y se atrevieron a agredir verbalmente a una de las vecinas.

“India horrible”, fueron las palabras que lanzó Julieta sobre la vecina de la zona.

Julieta y Alejandro no dejaron de gritar a sus vecinos que lo que hacían es de “ignorantes”, pese a tener el apoyo de la Ley. Poco a poco, la situación llegó al extremo de que el hombre dio un golpe con su mano al teléfono de la vecina agraviada.

Ante lo sucedido, las redes sociales de todo el mundo se unieron en contra de esta pareja, debido a que sus comentarios y actos en contra de la vecina estuvieron completamente fuera de lugar, dado que no demuestran el más mínimo respeto.

"India horrible": acto racista de una extranjera a una mexicana le trae complicaciones migratorias.

"India horrible": acto racista de una extranjera a una mexicana le trae complicaciones migratorias.

Publicada por Univision Noticias en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Los internautas exigieron a las autoridades migratorias mexicanas tomar cartas en el asunto para que la pareja jamás se atreviera a insultar a nadie más. Y lo lograron, el Instituto Nacional de Migración se dispuso a sancionar severamente a los responsables del altercado acudiendo hasta su domicilio.

Trabajaban como maestros de tango

Fue la presión social ejercida en las redes sociales lo que hizo que la mujer denominada como #ladyargentina dejará por su propia voluntad México, a través de un vuelo internacional hacia su natal Argentina, desde donde pidió disculpas por lo sucedido.

“Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario. La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos”, dijo Julieta en una carta.

En ocasiones las personas terminan siendo presas de la ira y el enojo, para Julieta esto ocasionó ser objeto de críticas por parte de muchísimas personas cansadas de la discriminación, acto por el que nunca más podrá volver al hermoso país que insultó sin pensarlo, como sanción que impusieron las autoridades migratorias.

Recuerda que hay palabras tan hirientes que nadie debería utilizarlas, sin importar qué tan enojados estemos. Mantén la calma en todo momento y luchemos por un mundo sin discriminación. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!