Pide como regalo de cumpleaños comida para otros niños tras sufrir la realidad de ser huérfano

Para cualquier niño su cumpleaños es una ocasión oportuna para pedirle a sus padres ese juguete o paseo que tanto desean, al menos esta podría ser la norma, pero hay un niño que no quiso nada de esto, ni mucho menos otros obsequios para él.

El pequeño de 5 solo quería que sus conocidos le obsequiaran alimentos para donar a los orfanatos de su ciudad.

Pedro es un niño adoptado, al igual que su hermana Cecilia de 8 años. Así que el chico conoce muy de cerca la realidad de estos lugares y cada una de las necesidades que vive un niño sin familia.

Por esa razón, cuando su madre adoptiva, Marta Brancher Palhano, le preguntó sobre su regalo de cumpleaños, él tenía algo concreto en mente: “quería comida para todos los niños que viven en los refugios”.

La decisión enterneció mucho a su madre quien decidió apoyarlo y, de hecho, fue a través de ella que la noticia llegó a los medios.

“Creemos que esta es una hermosa idea que proviene de un ser tan pequeño, su percepción del mundo realmente nos supera.

Ahora ayudemos para que más niños puedan obtener comida, algo que puede ser simple para nosotros, para aquellos que están privados de tanto, saciar su hambre es lo que puede marcar la diferencia”, escribió Marta en una publicación.

Para Marta la acción de Pedro le resulta familiar, pues sus pequeños tienen verdaderos corazones altruistas. Hace 2 años, Cecilia también recaudó fondos para una institución que entrena perros guía, los perros guía Hellen Keller y la ONG Viva Bicho, que se ocupan de los animales sin hogar.

Marta adoptó a Pedro cuando tenía sólo 1 años y 10 meses, mientras que la niña llegó a la familia una semana antes de que cumpliera los 5 años.

Ambos son el orgullo de esta mujer de Camboriú , Santa Catarina, Brasil.

La experiencias que Pedro y Cecilia han pasado los ha convertido en unos niños más empáticos y sensibles a las necesidades de los más indefensos. Por eso Marta no pudo pasar por alto el cumpleaños del pequeño y realizó una pequeña fiesta para celebrar su vida.

Esta señora que está a su lado es la coordinadora del Hogar del Buen Pastor, a quien Pedro hizo una donación de alimentos.

Tras la petición de Pedro, familiares y amigos se han unido a su causa pero no sólo ellos sino empresas que han hecho grandes donativos de alimentos. Además, algunas madres han informado a Marta que han iniciado una campaña similar con sus pequeños, después de haber visto el ejemplo de Pedrito.

“Hoy recibimos la llamada de una madre para decir que su hija había celebrado su fiesta la semana pasada y también pidió alimentos para donar inspirada en Pedro, y los estaban llevando a casas hogares”, relató Marta.

Esta mujer y su esposo se sometieron a dos tratamientos de fertilización antes de adoptar a los pequeños, ninguno de ellos funcionó. Así que dieron el gran paso de sus vidas: se volvieron los padres de unos niños increíbles.

Todo esto lo sabe muy bien la amorosa Marta: “Siempre me pregunto, ¿qué hemos hecho tan especial para recibir a esos dos niños angelicales, llenos de luz?”.

Pedro desató una gran ola de solidaridad y nosotros también podemos ayudar, comparte su gesto para seguir inspirando a más personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!