Pide ayuda para encontrar a la niña que la cuidó en el orfanato hasta que fue adoptada

Desde que Sara nació vivió en un orfanato en Hubei, China, hasta que finalmente recibió la oportunidad de crecer rodeada del amor y la protección de una familia cuando una pareja de españoles decidió adoptarla.

Actualmente vive en España con sus padres adoptivos, ha logrado tener una vida feliz a pesar de las adversidades que vivió en su niñez. Atesora algunos recuerdos de los primeros años de su vida en aquella casa hogar, entre ellos una fotografía donde está junto a ella una niña que siempre permaneció a su lado.

Para Sara ella es lo único que tiene sobre su pasado y gracias al testimonio de sus padres pudo confirmar que había un vínculo muy especial entre ellas, así que decidió publicar en su perfil de Twitter unos mensajes para instar a los usuarios en las redes a ayudarla a dar con su paradero.

La joven compartió la foto en la que sale junto a la niña que también fue adoptada por una pareja de españoles de aproximadamente 40-50 años que en ese entonces vivía en Madrid.

Los padres adoptivos de Sara intentaron adoptar también a la otra niña que se negaba a separarse de ella y que la había cuidado desde que era una bebé, pero la pareja que estaba gestionando el trámite para convertirse en sus padres adoptivos se negó a aceptar su solicitud.

“La traductora que acompañaba a mis padres conversó con mi madre y le explicó que ella cuidaba de mí en el orfanato. Yo tenía 11 meses y ella 5 años, era mayor y asumía la responsabilidad de velar por mí tal como una hermana, se preocupaba por mi alimentación, me vestía, me bañaba”, relató Sara.

La despedida de Sara y la niña fue desgarradora, ella luchó hasta el final por permanecer a su lado pero tuvo que irse a otro hogar.

Según la información que maneja la joven actualmente debe tener entre 21 y 23 años, pudo conocer que sus padres adoptivos lucharon porque no fueran separadas, pero lamentablemente no lograron adoptarla.

Además, en pro de que las niñas siguieran en contacto fortaleciendo la amistad que cultivaron en el orfanato pensaron que sería favorable que conversaran y se reencontraran. Le contaron a Sara que intentaron contactar a los padres adoptivos de la chica por diversos medios, pero no recibían respuesta.

Después de 18 años Sara no pierde la esperanza de encontrarse con la joven y abrazarla, piensa que se merecen que el destino vuelva a unir su camino tras esa triste separación que vivieron.

Su publicación no tardó en hacerse viral, miles de personas han hecho eco de su historia e incluso varios programas de televisión españoles le han ofrecido sus espacios para que Sara transmita su mensaje y se facilite la búsqueda.

“Creo que no entienden la carga emocional que supondría para mí encontrar a esta chica. Es literalmente lo único que tengo y que sé de mi pasado, antes de que mis padres me adoptaran. No sé nada de mis padres biológicos ni de ningún pariente. Por favor ayúdame a encontrarla”, dice uno de los tuits de Sara.

Recientemente publicó los mensajes que intercambió con su madre adoptiva a través de WhatsApp, donde bromeaban sobre la apariencia que ella tenía en la foto que se ha difundido. Sara pide que le “den amor” a su madre que siente que miles de personas la hayan visto en una imagen en la que sale fatal.

twitter.com/saracourdless

Además, la madre de Sara le dice que miles de personas esperan un final feliz, y que están intentando dar con la dirección de la pareja que adoptó a la niña. Ciertamente, todos esperamos el desenlace de esta emotiva historia, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!