Pide ayuda desesperada para recuperar la mochila que le robaron, no sabían lo que él guardaba

Hay cosas en la vida que tienen más valor del que nos imaginamos y no es sólo hasta que las perdemos que nos damos cuenta de lo que realmente significaban para nosotros. Y aunque no estamos hablando de las personas, que por supuesto son lo más preciado, hay cosas en las que hemos invertido tanto tiempo y esfuerzo que quedarnos sin ellas puede suponer una verdadera desgracia.

Es el drama por el que está pasando un joven estudiante catalán desde el pasado lunes cuando le robaron su mochila con sus pertenencias, pero lo que tenía dentro es algo que no se paga con nada.

Joaquim Duran es un brillante estudiante de Física y Matemáticas, de la Universidad de Barcelona

El joven estaba con unos amigos en un restaurante cuando le robaron su mochila con todos sus apuntes del curso, más algunos artículos de investigación en los que llevaba trabajando durante algún tiempo.

Dentro de la mochila llevaba su ordenador, sus gafas, las llaves de la casa, entre otras cosas.

Pero definitivamente lo que más le duele y por lo que pagaría lo que fuera es por recuperar sus apuntes que le supusieron tantas horas de esfuerzo y dedicación. Y es que hace falta haber pasado por esa difícil etapa universitaria para valorar lo que supone perder los apuntes justo antes de un examen, nadie como uno mismo para acordarse lo que enfatizó el profe y remarcó incluso con «notitas aclaratorias» para jamás olvidar esa pregunta segura de examen.

Frente a la desesperación de Joaquim, ha sido su hermana  Marta Duran la que ha acudido a Twitter para recuperar las pertenencias de su hermano.

«NECESITAMOS DE SU AYUDA (abro hilo) El pasado lunes día 25 a mi hermano le robaron la mochila en un Viena de la calle Pelayo», escribió en Twitter.

Los apuntes personales que perdió Joaquim correspondían a cuatro asignaturas que cursa este año.

“Para mí es lo más esencial de recuperar, porque supone todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de estos dos meses de curso, y todos los razonamientos y deducciones del trabajo” ha explicado el estudiante a la policía.

El joven tiene un brillante historial como estudiante con una mención de honor en Bachillerato, por lo que sin duda el robo para él supone algo que no tiene precio. Ha acudido al restaurante pidiendo los videos de las cámaras de vigilancia, pero todavía no obtiene ninguna pista.

Las redes no han tardado en responder: «Que el señor permita que recuperes tus pertenencias será la recompensa a tu esfuerzo y dedicación». «Le entiendo perfectamente, él no ha perdido un portátil sino muchas horas de trabajo», fueron algunos de los comentarios.

Te invitamos a compartir la historia de este joven que lo único que quiere es recuperar su tiempo de esfuerzo y estudio, no hay derecho que otros se lo arrebaten.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!