Una simple petición de Clara Chía fue suficiente para que Piqué llegara a un acuerdo con Shakira

Con un escueto comunicado de apenas seis líneas, los representantes de Shakira y Gerard Piqué anunciaban hace pocas horas el tan esperado y dilatado acuerdo sobre la custodia de sus pequeños, Milan y Sasha, de 9 y 7 años.

Piqué

Con el repentino y sorpresivo cambio de actitud del futbolista, cediendo por fin a las peticiones de la cantante, quedaba resuelto el destino de los niños.

Sin malas caras, ni reproches, ni abandonos de la mesa de negociaciones como «niño caprichoso», como sucedió otras veces, Piqué firmaba el acuerdo con Shakira permitiéndole marcharse a Miami con sus hijos.

De esta manera, ha renunciado a su custodia total, lo que no quiere decir que no pueda visitarlos cuando desee.

Al momento, no se sabe la fecha exacta en que Shakira abandonará la Ciudad Condal. Sobre todo porque todavía le ata el delicado estado salud de su padre y el juicio pendiente con Hacienda.

Y, aunque la colombiana habría cedido para que Milan y Sasha pudieran disfrutar de Barcelona y de sus abuelos hasta las fiestas navideñas; lo más probable es que su partida a Estados Unidos se haga efectiva al terminar el año escolar, esto es en junio de 2023.

¿Qué dice el documento firmado por ambas partes?

Para empezar, Gerard Piqué tendrá la posibilidad de disfrutar de sus pequeños durante 10 días al mes. Aunque se sabe que, al estar del otro lado del charco, esto será solo un derecho para el padre, que en la práctica será difícil de cumplir.

También podría en su defecto, traérselos a España para que permanezcan bajo el cuidado de sus abuelos durante ese tiempo, o él llevárselos a otra parte del mundo. Sin embargo, también podría simplemente no beneficiarse de ese privilegio y no ver a sus hijos.

Así también, en los períodos festivos más largos, como Acción de Gracias, Navidades, y el llamado Spring Break en la primavera, Piqué podrá llevarse a sus hijos. Mientras que en el verano podrán pasar con ambos padres, con mayor tiempo para el futbolista.

Sobre la mansión familiar de Splugues de Llobregat (Barcelona) donde reside Shakira con sus hijos, es muy posible que se ponga a la venta. El excentral del FC Barcelona no tiene intención alguna de vivir allí, puesto que ya se ha comprado otra muy cerca para vivir con Clara Chía.

¿Piqué le pidió a Shakira algo de dinero a cambio?

Habría quedado firmado que todos los gastos de viajes de Piqué a Estados Unidos para visitar a sus hijos serán cubiertos con la cuenta bancaria común que aún tiene la expareja.

Se trataría, sin duda, una de las decisiones más difíciles de pactar, pero Shakira habría aceptado que el bien de los pequeños está por encima de todo.

Clara Chía, la pieza clave del acuerdo entre Piqué y Shakira

Para sorpresa de todos, lo que Shakira no habría conseguido tras meses de lágrimas, canciones con dedicatorias a su ex, y mucho dolor, Clara Chía lo habría logrado con una sola petición.

Piqué

Ha trascendido a los medios que el exdefensa culé habría cedido finalmente a las peticiones de su ex, no por complacerla, sino por una exigencia de su novia.

Sería la joven de 23 años quien le habría pedido a Piqué que deje que Shakira se marche de una vez por todas con sus hijos a Miami, para ellos vivir con tranquilidad su romance y sus presuntos planes de ser padres en 2023.

Las redes no han podido evitar aplaudir el exitoso acuerdo por parte de la expareja, que lejos de las motivaciones, más o menos rectas, han pensado en el bienestar de los pequeños. Pero, una vez más, sobre Clara Chía vuelve a caer una ola de críticas.

«Aquí viene la parte donde la Clara de huevo lo convence para que deje que Shakira se lleve a sus hijos a Estados Unidos, así se los saca elegantemente de encima y todos la aplauden de lo buena gente que es», escribió una internauta.

Nos alegramos de que finalmente Milan y Sasha puedan ser felices lejos de tanta presión mediática, y bajo al regazo seguro de su madre.