Permiten que un perro de servicio viaje con su dueño y se porta mejor que los demás pasajeros

Un noble perro de servicio viajó junto a su dueño en avión dejando a todos sorprendidos por su espléndido comportamiento. Los pasajeros se enternecieron con su presencia y aplauden el gesto de la aerolínea al permitirle acompañar a su dueño.

Volar en una aerolínea no siempre es lo más placentero y debería serlo, especialmente porque en ocasiones a pesar de que pagamos un alto precio por viajar a gusto nos podemos encontrar con pasajeros un poco problemáticos, ruidosos o niños intranquilos desatendidos por sus padres que perturban la paz de un trayecto.

Sin embargo, lo que presenciaron los viajeros a bordo de un vuelo de la aerolínea  China Southern Airlines, los dejó a todos sin palabras.

Pudieron viajar con la compañía del más inusual de los pasajeros: un enorme y esponjoso Malamute de Alaska marrón.

El perro de gran tamaño fue grabado sentado en absoluto silencio en su propio asiento después de que se le permitió viajar en el vuelo con su propietario discapacitado, quien padece de una vulnerabilidad emocional extrema y necesita un perro de terapia todo el tiempo a su lado.

Un portavoz de la aerolínea declaró que el perro de servicio estaba calificado como un animal de apoyo emocional, y que había sido aprobado por profesionales médicos con las certificaciones pertinentes.

Todos los pasajeros no cabían en su asombro al ver a este civilizado pasajero comportarse de la mejor manera durante el vuelo.

El vídeo fue publicado en la red social china Weibo, acumulando millones de reproducciones en minutos y una ola de comentarios en línea, que aplaudían a la aerolínea por permitirle al hombre discapacitado ser acompañado por tan buen terapista.

“En comparación con los niños molestos que siguen pateando los asientos de otras personas o los ancianos que hablan en voz alta, prefiero sentarme con un perro de servicio”, fue el acertado comentario de un usuario en las redes.

El amable pasajero canino incluso regaló las más tiernas sonrisas a la cámara mientras iba pacíficamente sentado.

«Un perro tan bien educado y lindo. ¡No me importaría sentarme al lado! Incluso por la particularidad del caso y la enfermedad que padecía el señor, la mascota tuvo permitido volar sin costo alguno», escribió otra persona.

Es verdaderamente digno de alabar un acto así, ya que en muchas ocasiones los dueños deben presentar una serie de documentación difícil de obtener y viajar con una mascota puede suponer una verdadera preocupación por las gestiones que requiere.

China Southern Airlines, por su parte ha comunicado de forma oficial que permitirá viajes sin costo para perros de servicio. Y los contenedores de perros y alimentos también se transportarán de forma gratuita.

«Para llevar un perro de servicio en vuelo, los pasajeros deben enviar una prueba médica, después de lo cual el personal de tierra ayudará a los pasajeros y sus perros a registrarse, pasar por seguridad y abordar el vuelo», dijo Shi Jun, de China Southern Airlines.

El adorable protagonista de esta historia viajó desde Shenyang a Shenzhen, en el sur de China, en un vuelo de tres horas y media de duración en el que se robó el corazón de los pasajeros y de la tripulación. 

Además, aclaró que los perros tienen que usar bozales y correas y deben permanecer al lado de los pasajeros a los que sirven. Siguiendo las indicaciones no tendría que haber ningún inconveniente.

No te pierdas el comportamiento ejemplar de este adorable pasajero:

Las imágenes del perro de apoyo emocional durante el trayecto no paran de generar comentarios, se espera que otras compañías sigan el ejemplo de permitir que estos animales puedan viajar junto a quien los necesite siempre a su lado.