Un perrito devuelve el favor a la familia que lo adoptó y les salva la vida en un incendio

Para todos los amantes de los animales un perrito es ese ángel sin alas que llega para transformar nuestros días, una hermosa alegría que conmueve aún más cuando sabemos que en realidad estos adorables seres pueden salvarnos la vida en muchos modos.

Si aún lo dudas te contamos la historia de Bravo, un valiente perrito que pasó gran parte de su vida en las calles y luego en un refugio, su destino cambió por completo cuando Shesh Sarangdhar, un hombre de 38 años quien administra una empresa de tecnología informática en Greater Noida-India, le brindó la oportunidad que tanto estaba esperando.

Perrito alerta a su familia de un incendio y les salva la vida.

perrito

Bravo pudo ser adoptado y ser un miembro más de una familia que desde el primer día lo hizo sentir especial, no solo contaba con el amor incondicional de su familia humana, sino con la compañía de otros cuatros peludos que Shesh había adoptado junto a su esposa embarazada en marzo del 2021.

Cuando creían que todo iba de maravilla, esta familia enfrentó una terrible situación de la que lograron salir ilesos gracias a que Bravo los alertó a tiempo.

Son muchos los perritos abandonados que esperan por una segunda oportunidad.

El incidente ocurrió una noche cuando Shesh y su esposa dormían en la habitación, sin embargo, los constantes ladridos del perrito y los rasguños que le daba a la puerta, terminaron por levantarlo.

Al abrir la puerta, el hombre se percató que la casa estaba llena de humo y provenía del piso de debajo. Al respecto Shesh comentó:

“Me irritaban los constantes ladridos y golpes de Bravo en la puerta de nuestra habitación. Cuando abrí para ver qué pasaba, encontré que toda la casa estaba llena de humo”.

Todo el humo provenía de la cocina así que el hombre bajo corriendo y con sus propios medios logró apagar el incendió antes que se propagara por el resto de la casa. Si bien la cocina quedó completamente destruida, el resto de la propiedad no se vio afectada, esto fue posible gracias a que el perrito los alertó a tiempo evitando una tragedia.

“Fue un escape estrecho para nosotros porque si Bravo no hubiera dado la alarma en el último momento, el humo también se habría filtrado en nuestras habitaciones y nos habría lastimado mientras dormíamos”, dijo Shesh.

Al poco tiempo el hombre descubrió que el incendio se originó después de que su esposa dejara un sartén con aceite en el horno, por suerte, no pasó a mayores pero si les quedó el recuerdo de una amarga experiencia.

Shesh destacó que los perritos aman tomar la siesta en la terraza, pero esa noche solo Bravo estaba despierto y se había quedado en la parte de abajo de la casa.

Sin duda, fue un verdadero ángel que salvó la vida de las personas que hace unos meses lo salvaron a él.

Bravo fue un verdadero ángel para su familia.

La historia del valiente perrito rápidamente se dio a conocer en toda la comunidad, cuando la coordinadora de la ONG Dhuan Foundation, refugio donde fue adoptado Bravo se enteró de lo que había hecho el perrito no dudó en manifestarle su amor y admiración. Al respecto destacó:

“En nuestra sociedad a menudo despreciamos a los perros callejeros, pero esta historia sinceramente muestra lo sensibles y alertas que son los perritos.

Shesh es parte de nuestro grupo amante de los animales, cuando nos enteramos del incidente, la historia tocó la fibra más sensible de todos los amantes de los animales”.

Bravo pasó mucho tiempo sin conocer el verdadero amor hasta que un hombre llegó para salvarlo, meses después le retribuyó todo lo que han hecho por él y los salvó de un gran peligro.

Este adorable perrito nos demuestra que ellos son esos ángeles terrenales que siempre están a nuestro lado para darnos su amor y salvar literalmente nuestra vida.