El perro de un abuelito que camina muy despacio se mueve a su ritmo para demostrarle su amor

La escena de un abuelito y su perro dando un paseo en la calle ha cautivado a miles y miles de personas alrededor del mundo.

La mayoría del tiempo nos preocupamos tanto sobre cómo tener a nuestros perros felices y saludables durante toda su vida, que nos olvidamos de cómo ellos se preocupan por nosotros y de las cosas que hacen por hacernos felices. Su lealtad no tiene límites y siempre procuran ofrecernos su compañía y su cariño.

Nuestras mascotas no son capaces de comunicarse verbalmente, pero saben cómo expresar sus sentimientos, tienen empatía por quienes están a su alrededor mostrándose siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Un perro a veces puede ser el mejor consuelo para un corazón roto, y el mejor amigo para quien se sienta muy solo.

El gesto de este perrito con su dueño, un abuelito con dificultades de caminar, demuestra cuánto amor hay en su corazón. Además de que le ha dado la vuelta al mundo desde que fue compartido por primera vez en las redes sociales.

Recordemos que el amor que sentimos por nuestras mascotas es totalmente recíproco


En el vídeo se puede observar a un señor de edad avanzada de paseo con su perrito salchicha, el cual camina muy despacio para no abandonar ni dejar atrás a su dueño. Es un gesto tan emotivo que ha cautivado el corazón de miles de personas por el amor del perrito hacía su compañero de vida.

El vídeo ha sido reproducido miles de veces y conmueve a todo aquel que tiene la oportunidad de mirarlo


A pesar de que el ancianito se apoya en su bastón, lleva un paso muy lento no puede caminar con la misma velocidad que lo haría cualquier persona porque su condición le ha hecho perder la habilidad de dar pasos firmes y rápidos, pero su dulce canino es muy paciente y baja la velocidad para ir a su mismo ritmo. Se desplaza lentamente para jamás separarse de su amado amigo.

Nuestras mascotas nos aman tanto que, aunque no lo notemos, siempre harán hasta lo imposible por hacernos felices


No se sabe mucho del perrito y su acompañante, pero podemos resaltar que para las personas de edad avanzada, tener un compañero canino, les trae grandes beneficios a su salud, incluyendo: la reducción de estrés, un nivel bajo en la presión arterial y una mejora física general.

Son muchísimos los beneficios que tiene la compañía de un animal para los seres humanos en una época en la que la edad causa estragos en la salud, en la condición física, la soledad y el ánimo.

Ahora ya sabes que nunca es tarde para darle la bienvenida a un perrito en tu vida, jamás te arrepentirás de adoptar a uno

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de St. Andrews, los dueños de perros mayores de 65 años de edad son un 12% más activos que los que no tienen un perro. Es recomendable que las personas de la tercera edad tengan una mascota para que puedan tener el compromiso del cuidado de ese ser vulnerable y dependiente manteniéndose con buen ánimo, sintiéndose útiles y sobre todo, acompañados.

¡Qué mejor motivación que estar feliz y sano en compañía de un verdadero amigo! Mira el dulce vídeo:

Queda claro que la fidelidad de los perros no tiene límites, ellos son capaces de ofrecernos su amor y fidelidad por el resto de su vida. Cada vez que necesitemos su protección, consuelo y cariño ahí estarán a nuestro lado de manera incondicional.

 

Estas escenas nos inspiran, nos invitan a ser más agradecidos y a valorar el amor que recibimos a nuestro alrededor.

El vínculo entre este perrito y su dueño confirma que las mascotas pueden ser nuestros mejores amigos y que los animales tienen una empatía incomparable por el sufrimiento de quienes aman.