Perrito callejero recibe un premio en la escuela por asistir siempre a las clases

Un perrito callejero recibió un reconocimiento especial en una escuela por su “asistencia perfecta”, a los alumnos que no tienen inasistencias durante el período escolar les otorgan este premio.

De esta forma, reconocen su disciplina y constancia en las actividades académicas, y este perrito, llamado Jason, no se quedó por fuera.

Él siempre acude a la escuela en Apalaches, Argentina, allí encuentra el amor y protección que necesita. Para un animal que sobrevive en la calle, tener un lugar en el que le ofrezcan cariño, comida, agua y cuidados, es un alivio.

Este adorable can se ha ganado el cariño de todo el personal de la institución, quienes le dan la bienvenida cada mañana cuando entra a “estudiar” como un alumno más.

El perro, se muestra agradecido con los gestos que recibe y, además, es muy educado. Jason se ha destacado como un alumno sobresaliente del centro educativo.

Por eso han querido homenajearlo con un reconocimiento que conmovió no solamente a todos los presentes en la escuela sino a miles de personas en las redes alrededor del mundo.

Jason estaba ataviado con un elegante traje, era una ocasión demasiado especial y debía lucir impecable. Estaba a la altura de todos los estudiantes que celebraban con él el fin de una etapa académica.

El perrito atraía todas las miradas, estaba muy contento en ser partícipe de la celebración.

En la ceremonia que hacen a final de año, quisieron que tuviera un papel especial ya que lo han convertido en parte del equipo que hace vida en la escuela.

Durante el evento, a Jason le dieron agua, alimentos y mantas para protegerlo del frío. Todos los estudiantes hicieron fila para hacerse una foto con él.

Ninguno pudo resistirse a la oportunidad de tener una imagen que inmortalizara ese momento tan especial, Jason era parte de sus corazones, era un compañero más que les enseñó mucho acerca de la empatía, nobleza, lealtad y la importancia de velar por los animales más vulnerables.

De acuerdo con información de medios de comunicación locales, Jason deambulaba por diversas calles de la zona todo el día, pero para él era un hábito visitar la escuela.

Se había convertido en un gran amigo de los estudiantes, docentes, y de todos los empleados del dentro educativo. Cada vez que Jason se encuentra con ellos mueve la cola en señal de que está muy contento.

Desde que Jason comenzó a visitar el lugar a diario, el personal se organizó por turnos para llevarle alimentos.

Lo más importante para ellos era que al adorable perro no le faltara nada, se aseguraron de que él se sintiera tranquilo y protegido cada vez que entrara a la escuela.

perrito

La publicación del personal de la escuela ha generado muchos comentarios en las redes, la mayoría de las personas han expresado su admiración por la solidaridad que han tenido con el noble animal.

Todos podemos ayudar a los animalitos de la calle de alguna manera, ellos en algunos casos ni siquiera encuentran cómo alimentarse mientras tienen que lidiar con la indiferencia de los transeúntes que no se sensibilizan con su dolor.

Ojalá que se promuevan en todo el mundo las buenas acciones hacia los animales abandonados, que sean rescatados y encuentren el calor de un hogar como se merecen. Todos los perros deberían vivir protegidos y amados por una familia que los convierta en un miembro más.

A veces un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de estos seres inocentes y vulnerables que no tienen la culpa de sobrevivir en condiciones tan deplorables. Tal como lo hicieron con Jason, un perrito que encontró una familia en esa escuela tan solidaria.