Periodista se arma de valor para hablarle a la cara a Messi y su discurso se hace viral

Días de euforia se están viviendo alrededor del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Las eliminatorias han estado envueltas de intensas emociones, y Messi ha sido el héroe indiscutible tras haber logrado que Argentina llegue a la final, que se disputará este domingo contra Francia.

Con un 3 a 0 en el último partido contra Croacia, la agrupación albiceleste conseguía posicionarse como una de las favoritas de la Copa del mundo. Victoria en la que Lionel Messi «La Pulga» ha tenido un gran protagonismo, devolviendo la esperanza a todos los argentinos y a sus fanáticos del mundo entero.

Messi

Tras haberse consagrado con su primer gol de penal, Messi fue vitoreado por el público y aclamado por la prensa. Pero, jamás imaginó que entre los corresponsales lo interceptaría una mujer, y no era para hacerle ninguna pregunta.

Una periodista se llena de valor para darle un discurso a Messi y se hace viral

Fue la periodista Sofía Martínez, quien al ver que tenía delante al propio Leo Messi, en lugar de preguntarle algo, decidió improvisar para decirle abiertamente lo que desde hace tiempo guardaba en el corazón.

«Lo último que te voy a decir no es una pregunta. Se viene la final de la copa y quiero decirte que, más allá del resultado, hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos. De verdad te lo digo”, comenzó el emotivo reconocimiento de la periodista.

Conforme la periodista se sinceraba con «La Pulga», el futbolista, dentro de su humildad y su gran sentido de deuda con su país y su hinchada, simplemente no se sentía digno de recibir semejantes halagos.

Al punto que se nota lo incómodo que se siente por todos esos cumplidos, más proviniendo de una mujer, pero al mismo tiempo los recibe totalmente agradecido.

La dulce y tímida sonrisa de Messi no tardó en cautivar a millones

«No hay nene (niño) que no tenga tu remera (camiseta), sea la original, la trucha o la inventada, o la imaginaria. De verdad, marcaste la vida de TODOS. Y eso, para mí, es más grande que cualquier Copa del Mundo, y eso no te lo va a sacar nadie. Es un agradecimiento por un momento de felicidad tan grande que le hiciste vivir a tanta gente que, de verdad, ojalá te lo lleves en el corazón porque creo que es más importante que una Copa del Mundo. Y eso ya lo tenés, así que gracias capitán», concluyó Sofía en su discurso para el que no han hecho falta más palabras.

Messi, tras sentirse profundamente agradecido con la periodista, repuso:

«Más allá de que todos queremos ser campeones y terminar de la mejor manera, este es un proceso intachable… Creo que este grupo fue un ejemplo de principio a fin y ojalá se nos dé. Pero es fútbol, puede pasar de todo y lo bueno es que los argentinos aprendimos un poco eso y ya lo que importa no es solo el resultado, sino todo el camino recorrido”, se explayó, por su parte «El Diez».

Las redes no dudaron en aplaudir a la joven que se atrevió a tanto, pues es lo que muchos habrían querido decirle a Messi, quien acaba de sumar nuevos récords acumulando 11 copas del mundo, y despidiéndose probablemente ya de los mundiales para siempre.

«Gracias, Sofía, eres la voz de muchísimos argentinos, gracias Messi, por tu talento, tu humildad, eres un grande, nosotros ya hemos ganado con tenerte», fueron solo algunos comentarios.

Y es que, cuando todas las cosas pueden ir mal en la vida, cuando la seguridad de un país se derrumba, cuando los políticos no paran de defraudar y todo parece ir cuesta arriba, a muchos la pasión del fútbol les hace recuperarlo todo y creer en su gente y su nación.