«Perdí la paciencia» – El Papa pide perdón por reprender a la mujer que lo tomó del brazo

El Papa Francisco se mostró muy irritado después de que una mujer que se encontraba en las inmediaciones de el Vaticano después de celebrar la última misa del año lo agarrara por el brazo.

El Papa golpeó la mano de la mujer para reprenderla porque le hizo perder el equilibrio cuando lo haló hacia ella.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer de brazos asiáticos que permanecía esperando detrás del cerco de seguridad agarró bruscamente al Papa mientras saludaba a los feligreses en la plaza de San Pedro.

Cuando el Sumo Pontífice pasó junto a la mujer ella lo tomó del brazo utilizando sus dos manos para retenerlo y poder hablarle.

Después de ese gesto, el Papa casi pierde el equilibrio, finalmente logró soltarse y le golpeó la mano a la mujer muy enfadado. Los agentes de seguridad que lo acompañan se acercaron para ayudarlo, aunque no fue necesaria su intervención.

El Papa argentino de 83 años se marchó del lugar con una expresión de enojo en su rostro. Minutos antes del incidente, había celebrado la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y que se ofrece como agradecimiento por el año que termina.

Cumpliendo con la tradición, el Papa acudió a la plaza de San Pedro del Vaticano el pasado martes para visitar el árbol de Navidad y el Portal de Belén que se instalan en el lugar durante la época decembrina.

En la homilía de la misa que celebró instó a la iglesia a superar “viejas lógicas de contraposición”, rompiendo esquemas para tener una sociedad más justa y fraterna.

Asimismo, se preguntó ante los feligreses, cardenales y arzobispos qué es lo que Jesús nos pide. “Nos confía su palabra y anima a zambullirnos en la masa, a implicarnos en el encuentro y la relación con los habitantes de la ciudad para que su mensaje se transmita rápido”.

Dijo que todos estamos llamados a atender las necesidades de los demás con mirada contemplativa reconocimiento la presencia de Dios en sus vidas.

Tras el escándalo el Papa pide perdón

Después de que las escenas del altercado se difundieran en medios de comunicación en todo el mundo, y el Papa se convirtiera en blanco de duros señalamientos, se pronunció para disculparse.

“Pido disculpas por el altercado de ayer. El amor nos hace pacientes, tantas veces perdemos la paciencia, incluso yo. Pido disculpas por el equivocado gesto de ayer”, dijo el Papa Francisco.

Antes de rezar el Ángelus después de la misa en la solemnidad de María Madre de Dios en la Basílica de San Pedro, el máximo pontífice se refirió a lo sucedido para disculparse.

También resaltó la gratitud y la alabanza a Dios para comenzar el año, y destacó que el amor con paciencia logra la salvación.

“Bajemos los pedestales de nuestro orgullo. Todos tenemos la tentación del orgullo. Y pidamos la bendición de la Santa Madre de Dios, la humilde, la humilde madre de Dios”, fueron las palabras del Papa Francisco.

Comparte esta polémica noticia y comenta tu opinión sobre el incidente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!