Decide publicar un divertido vídeo para informarles a sus padres que suspendió 6 materias

Obtener buenas calificaciones en la escuela es algo que algunos no se les da, esto no quiere decir que sean personas menos inteligentes o talentosas, pero sin duda es una gran preocupación para los jóvenes salir bien y así no molestar o decepcionar a sus padres. 

Aunque ni el coeficiente intelectual ni las capacidades de ser exitoso se miden a través de las calificaciones, sigue siendo un indicador importante.

Este joven residente de Rosario, Argentina, se llama Jeremías Paletta y reprobó 6 materias justo antes de las vacaciones navideñas.

Era una gran preocupación para Jeremías comunicar esta no tan grata noticia a sus padres, por lo que pensó en una herramienta que le permitiera darles la mala noticia con un poco de humor y evitar que lo reprendieran.

De manera que Jeremías creó un vídeo en donde explicó a sus padres que lamentablemente no podría dar por terminadas las 6 materias antes de las vacaciones y que en su lugar se llevaría 4 materias a febrero.

Esto era lo que no esperaban escuchar sus padres pues, aunque sabían que iba mal en las materias, esperaban que el joven de 17 años lograra culminar ese pendiente antes de finalizar el año. El vídeo explicaba todo esto pero además lo hacía con datos estadísticos. 

«En una encuesta en 2012 se descubrió que el 22% de los jóvenes fuman en Argentina. El mayor consumo de alcohol se da entre los 15 y 19 años; miles de menores de edad roban (y se drogan) en Argentina. Así que espero que no se enojen cuando se enteren que me llevo cuatro a febrero, explicaba el joven. 

Como era esperado hizo reír a muchos internautas, teniendo más de 1 millón de reproducciones y 140 mil me gusta. 

De manera que el pobre Jeremías quedará pendiente con  Economía, Administración, Matemática y SIC (Sistema de Información Contable) y solo logrará recuperar Historia e Inglés antes de que finalice el año. 

«Las notas las entregaron la última semana de clases. Ahí fue cuando me enteré que me llevaba cuatro a febrero y dos a diciembre, y no sabía cómo decirles a mis papás sin que se enojaran. Ellos ya me venían amenazando durante todo el año diciéndome más te valga no llevarte ninguna«, explicó el pobre Jeremías.

Pero todos sus esfuerzos por apaciguar la ira de sus padres fueron en vano porque cuando Jeremías compartió el vídeo por el grupo de WhatsApp que tiene la familia los padres no lo miraron pues pensaron que no era importante. Al enterarse de que no habían visto el vídeo se los mostró directamente y… pues se enojaron con él 

Pobre Jeremías ahora debe lidiar con la molestia de sus padres y cuatro materias que le quedan para febrero, pero por lo menos su vídeo se hizo viral. 

A pesar de que este joven no cumplió con su responsabilidad buscó una forma de asumir las consecuencias con serenidad y creatividad. Eso es lo importante, que con esa actitud logre recuperarse. Comparte su caso.

 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!