«Pedimos respeto»- Sara Carbonero e Iker Casillas se pronuncian confirmando su separación

Desde el pasado 10 de marzo, surgieron en los medios de comunicación los rumores de la separación de Sara Carbonero e Iker Casillas a pesar de sus apariciones juntos después del último ingreso hospitalario de ella.

La noticia causó conmoción entre los seguidores de la pareja que comenzó su amor con el emblemático beso entre Sara e Iker cuando España ganó la final del Mundial de Sudáfrica contra Países Bajos en el 2010. Sara transmitía un reportaje mientras la selección española, de la que Iker era portero, celebraba el triunfo cuando protagonizaron el memorable beso.

En diversos medios de comunicación se publicaron las especulaciones sobre su ruptura aunque se habían mostrado juntos ante las adversidades que vivieron cuando Iker sufrió el infarto y ella fue diagnosticada con cáncer.

Hace apenas cuatro semanas, Sara fue sometida a una intervención quirúrgica en la Clínica Universidad de Navarra y él permaneció a su lado apoyándola e incluso salieron juntos del centro sanitario. Pero se pudo conocer que desde hace tiempo están separados, una revista ofreció la exclusiva.

Ninguno había ofrecido declaraciones al respecto, pero este viernes emitieron un comunicado que compartieron a través de sus cuentas de Instagram.

Sara Carbonero, de 37 años, y el ex futbolista Iker Casillas, de 39, decidieron poner fin a su matrimonio en el que tuvieron dos hijos, Martín, de 8 años y Lucas, de 5.

El comunicado de la pareja comienza diciendo que ambos se sienten orgullosos de su familia. “Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión”.

Confirman que han tomado la decisión de divorciarse. “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”.

Resaltaron que acordaron su separación en buenos términos. “Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre”.

“Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable”, dice el comunicado.

Finalizan pidiéndoles a sus seguidores y a la prensa que respeten su privacidad en esta difícil etapa para la pareja y sus hijos.

“Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”.

Así concluye el mensaje que tanto Sara como Iker compartieron en Instagram y que en pocas horas ha generado miles de comentarios.

Sus seguidores, algunos consternados, les desean lo mejor y expresan su admiración por establecer como prioridad la responsabilidad y compromiso que ambos tienen por velar por el bienestar de sus hijos a pesar de que termine su relación de pareja.

Iker y Sara, como matrimonio, fueron un ejemplo de unión, familia y fortaleza en las adversidades. Comparte su mensaje que ha despertado la admiración de todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!