Le dijeron que jamás caminaría, después de 13 cirugías cumple su sueño

Hay veces en la vida en que las cosas no suceden como esperábamos, cosas que alteran nuestros planes y hasta nos pueden cambiar el carácter. Hay veces en que la vida no nos sonríe como quisiéramos e incluso teniendo todas las facultades nos quejamos. Pero hay historias que nos llegan al alma y que cambian toda la perspectiva de nuestra vida, y nuestros aparentes grandes problemas resultan ser una tontería.

Esta es la historia de Poulette Reinoso, una joven chilena de 26 años de edad.

Poulette es una químico farmacéutica, que nació con una malformación en sus piernas. Está inspirando a miles de personas con su testimonio, por lo que decidió compartirlo con Viralistas.

Todo lo que se pueda decir sobre lo que ha tenido que pasar esta joven a lo largo de sus 26 años es poco.

Su afección denominada Fémur corto triangulado congénito, ocasionó que tuviera los ligamentos cruzados, la rótula no desarrollada y la cadera deforme. 

Su enfermedad tiene una prevalencia de 0,1 a 0,2 por 10.000 nacidos vivos

Al ser una condición congénita, desde muy pequeñita estuvo condenada a usar silla de ruedas y muletas para movilizarse, sin mencionar el sufrimiento de las burlas de sus compañeros de escuela y colegio.

A los 11 años de edad ya había afrontado 3 complicadas cirugías de las que se pudo recuperar tras permanecer durante 8 meses con unos fierros que la sostenían.

A los 15 años de edad fue sometida a una osteotomía correctoria y al siguiente año a un alargamiento de tendón femoral, además de padecer una fractura del fémur.

En la actualidad, esta impresionante luchadora ya ha superado hasta 13 cirugías, todo con el objetivo de mostrarle al mundo de que si tienes un sueño, debes luchar por cumplirlo hasta las últimas consecuencias.

Eso es Paulette: una luchadora de principio a fin, que no conoce la palabra miedo.

Ella confiesa que desde siempre quiso ser deportista, pero veía como un lejano sueño el día que pudiera siquiera caminar.

¿Y qué es lo que la mantiene viva y con una fortaleza inquebrantable? Su propia lucha y la de sus padres que nunca la abandonaron.

Hoy, gracias a toda su valentía, su esfuerzo y el apoyo de su familia, a pesar de que tiene artrosis en las rodillas y en la cadera, entrena como una deportista de élite, dando al mundo la mayor lección de superación.

Sabías que puedes entrenar también fuera de un gym?

Publiée par Polet Risu sur Jeudi 24 janvier 2019

“Situaciones difíciles son puestas en nuestra vida no para detenernos, sino para llamar a nuestro coraje y fortaleza”, es la máxima de vida de esta chica.

Ella no se ha rendido jamás, y de hecho quiere ser la imagen de la superación y el esfuerzo. Así lo comparte en su blog personal y en sus redes sociales comparte día a día cada pequeño paso que da mientras lucha contra su enfermedad.

Su sueño es motivar a personas con capacidades distintas a atreverse a dar el paso

“Me pasé toda la vida en silla de ruedas… Sin poder caminar. Hoy actualmente entreno, entreno como sea, siempre quise hacerlo y nunca pude”, confiesa Poulette.

“Si tienes un sueño, no te des por vencido, sólo ponte en marcha. Donde termina el esfuerzo, comienza el fracaso. Nunca te rindas”, es el mensaje que Poulette reparte por el mundo.

Aquí puedes ver un vídeo resumen de esta historia. ¡Lo que esta chica ha logrado es impresionante!

"DONDE TERMINA EL ESFUERZO, COMIENZA EL FRACASO; NUNCA TE RINDAS"DALE LIKE 👍🏼 COMPARTE ! 🌍

Publiée par Polet Risu sur Jeudi 24 janvier 2019

Si quieres saber más de esta heroína síguela en su cuenta de Instagram. Y comparte su inspiradora historia con todos tus amigos para que sirva de ejemplo para todos los que dicen “No puedo”.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!