Sus nietos de 7 y 10 años reaccionan justo a tiempo para salvarla tras sufrir un paro cardíaco

Patti Chatterson es una amorosa abuela que adora pasar el tiempo libre con sus dos nietos llamados Grayson y Kian. Hace poco se encontraban los tres dispuestos a ver una película. Todo parecía marchar bien hasta que inesperadamente Patti pareció perder el conocimiento y fue entonces cuando sus nietos demostraron que a pesar de su corta edad estarían dispuestos a hacer todo para salvar a su querida abuela.

Patti se desmayó mientras estaba preparando las palomitas de maíz.

Patti no recuerda bien lo sucedido, pero cuando despertó 4 días después en el hospital su familia le contó cómo sus pequeños nietos se comportaron como unos verdaderos héroes.

Mi cabeza cayó hacia atrás y quedé con la boca abierta haciendo extraños sonidos”.

Por suerte, Patti es una enfermera retirada y su hija, la madre de Grayson y Kia, también lo es. Unos días antes del inesperado accidente de Patti, la madre de los pequeños había decidido enseñarles a hacer reanimación cardiopulmonar y les explicó la importancia de saber primeros auxilios en caso de que se presentara alguna emergencia.

Patti actualmente tiene 62 años de edad.

A pesar de su corta edad, Grayson y Kian supieron reaccionar con mucha calma. Se acercaron a su abuela y se dieron cuenta de que su pulso estaba completamente detenido. Grayson supo que había que llamar al 911 y mientras la ayuda llegaba a su casa la acostaron en el suelo y le dieron primeros auxilios.

Los niños intentaron llamar primero a sus padres, pero nadie atendía el teléfono.

Kian comenzó a realizar compresiones mientras Grayson le daba a su abuela respiración boca a boca. Se trató de un momento muy tenso para unos niños de tan corta edad pero gracias a sus conocimientos de primeros auxilios lograron que su abuela sobreviviera un paro cardíaco.

Mantuvieron la cama. Lo hicieron increíblemente bien”.

Ahora Patti se encuentra bajo observación médica ya que los médicos todavía no dan con la razón por la cual sufrió el paro cardíaco. Tras varios días en el hospital ha logrado regresar a casa junto a sus nietos y no para de agradecerles lo astutos que fueron en un momento tan crítico.

“Mi nieto mayor se siente terrible. Estaba muy preocupado”.

Inside Edition

Mientras realizaba las compresiones Kian escuchó crujir el esternón de su abuela. Ella le explicó que eso a veces puede suceder y que de todas formas ambos fueron unos héroes. Por otro lado, Grayson aprovechó el regreso de su abuela para dejarle muy en claro que la necesita a su lado.

“¿Sabes qué, abuela? Todavía no he terminado de compartir suficiente tiempo contigo”.

Brothers save grandmother in cardiac arrest | The Moment

When their grandmother went into cardiac arrest, brothers Grayson and Kian Wu, age seven and ten, jumped into action to save her life. #TheMoment

Publiée par CBC News: The National sur Mercredi 28 novembre 2018

Celebramos la valentía de estos pequeños héroes que no dudaron un segundo en hacer todo lo necesario para salvar la vida a su abuela.

Comparte esta increíble historia para recordar la importancia de saber aplicar primeros auxilios.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!