Patricia lucha por proteger la imagen de Gabriel y pide que no revelen “detalles macabros”

Desde la desaparición de Gabriel Cruz el pasado 27 de febrero en Almería, millones de personas se han volcado al caso que ha conmovido al país entero. Los medios de comunicación se enfocaron en cubrir el operativo de búsqueda emprendido por las autoridades que lamentablemente terminó con el peor desenlace tras el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño en el interior del coche de la ex pareja de su padre.

Fueron 13 días de terror y angustia para la familia, en especial para sus padres Ángel Cruz y Patricia Ramírez, quienes han recibido con amor y gratitud las numerosas muestras de apoyo de la gente que se sintió cautivada por la sonrisa de su hijo y que enfrentó con dolor la noticia de su asesinato.

Patricia ha compartido una emotiva carta ayer con motivo del día de las madres que fue compartida por miles de personas y hoy se pronunció a través de un vídeo publicado en su página de Facebook y en YouTube para pedir ayuda en su lucha por proteger la imagen de su hijo Gabriel.

En el vídeo agradece el apoyo recibido el Día de la Madre, relató que siente alegría con cada mensaje que recibe.

“Cada girasol, cada pececito, cada mensaje o frase de aliento…Son maravillosos mensajes que me gustaría tener el tiempo suficiente para poder responder como se merecen. Gabriel facilitó que el amor que todos llevamos dentro se abra paso en medio de la desolación, la rabia y la frustración”.

La madre del pequeño fallecido agradeció por el respetuoso silencio que desplazó al “sensacionalismo” pidiendo que este se quede a un lado junto a los restos de rabia e ira.

VER TAMBIÉN:  Muere Nayara, la niña que iluminó a todos con su sonrisa mientras luchaba contra el cáncer

Asimismo, manifestó que es extremadamente doloroso enterarse por medio de la televisión a que Gabriel querían envenenarlo, que le habían hecho un vudú y las horribles palabras que decía su asesina mientras trasladaba su cuerpo en el maletero de su coche.

“Ni siquiera podemos confirmar la veracidad de la información por el secreto de sumario en el que todavía permanece la investigación del caso”.

Patricia instó a los medios de comunicación a tener sentido común y a respetar la imagen de su hijo, así como el profundo dolor de sus familiares y sobre todo de aquellos niños que dibujaron pececitos esperanzados en que Gabriel regresara a casa.

Relató que el mejor amigo de Gabriel sufre pesadillas y que todavía le da miedo dormir con la luz apagada, en su comunicado pide no revelar detalles macabros que puedan manchar la inocencia de los niños.

Ella quiso resaltar la importancia del respeto y del sentido común, reconoce que el caso de Gabriel ha sido muy mediático y que están conscientes de que se levantará el secreto de sumario, pero insiste en que no hay necesidad de revelar información que pueda herir sensibilidades ni crear en la televisión debates que solo deberían desarrollarse en el juzgado sobre la muerte de Gabriel.

“Hemos podido comprobar que la Asociación Andaluza de Estudios Penales y la Fundación Campoamor han introducido poderes al juzgado para ejercer una acusación popular, consideramos que esta es una situación invasiva.

No conozco sus intenciones, pero si quisieran ayudarnos nos contactarían a mí, a Ángel, o a nuestro abogado en quien depositamos toda nuestra confianza.
Por tanto, difícilmente vamos a sentirnos representados por esas dos organizaciones, su petición podría retrasar el juicio, y hacer públicos detalles que serían muy dolorosos y que no recuperarían la vida de mi hijo”.

VER TAMBIÉN:  Estaba atrapada con su familia en el piso 11 de la torre Grenfell y así logró salvar sus vidas

Patricia agradeció su iniciativa y pidió que por favor se retiren y “nos dejen actuar de la mejor forma, de la que confiamos conseguir un juicio justo y una sentencia acorde para la atrocidad cometida”.

Continuó: “En casos como el nuestro, en el que el dolor no te deja ni un segundo a solas y la frustración te acompaña en cada pensamiento”, pidió respeto a la imagen de su hijo y a la intimidad que necesitan en este proceso tan duro.

“Como su madre voy a seguir protegiendo sus derechos”, dijo Patricia.

Ella agradeció de antemano la ayuda para difundir su comunicado y la solidaridad para hacer respetar la imagen de Gabriel, del “pescaito” que todos queremos recordar por su sonrisa cándida y el brillo de su mirada inocente que cautivó millones de corazones.

TC / Facebook

Esperamos que sus peticiones sean atendidas, ya es bastante difícil para una madre enfrentarse al dolor que está viviendo para que también tenga que luchar contra quienes obviando la ética y el respeto sacan a la luz detalles estremecedores del caso que pueden causar daños psicológicos a quienes están superando el duelo de la muerte de Gabriel y entorpecer el proceso judicial.

Comparte el mensaje de Patricia en tus redes, #todossomosgabriel

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!