Lo que hizo esta pareja con la caja fuerte que encontró en su jardín desconcertó a los vecinos

Creo que todos en algún momento hemos fantaseado con encontrar alguna clase de tesoro abandonado, cofres llenos de joyas, oro y objetos raros. Las mejores historias sobre piratas siempre trataban sobre un tesoro y el viaje o aventura que significaba encontrarlo y reclamarlo como suyo.

Una pareja proveniente de Staten Island en el estado de New York, Estados Unidos, fue protagonista de su propia historia de descubrimiento de un valioso “tesoro perdido”. El matrimonio no podía creer lo que estaba sucediendo cuando descubrieron una caja fuerte abandonada mientras realizaban labores de jardinería.

“Una vez que la abrimos y nos dimos cuenta de su contenido no podíamos creerlo”, cuenta Matthew Emanuel quien junto a su esposa, María, procedieron a revisar el contenido de la caja fuerte que encontraron después de ordenar a uno de los jardineros que talara unos árboles. En su interior, el artefacto ya bastante oxidado, contenía miles de dólares en efectivo, joyas preciosas, diamantes y anillos, etc.

“Encontramos joyas como diamantes o jades, más de 50 mil dólares en efectivo y cerca de 12 anillos de compromiso”, agregó.

El hombre con una máquina logró extraer la caja fuerte y abrirla, Matthew seguía sin poder creer que el artefacto estuviera allí y ni siquiera estaba enterrado. En la caja se encontraron un trozo de papel que ayudó a esclarecer el misterio sobre cómo, cuándo y por qué habrían abandonado algo tan valioso y dejarlo a la vista.

Resulta que el valioso tesoro pertenecía a un vecino, quien en el año 2011 fue víctima de un robo en su hogar, en ese momento la policía había dado por perdido la caja fuerte y todo su contenido. El trozo de papel contenía una dirección que llevó a la pareja directamente con el vecino dueño del artefacto.

VER TAMBIÉN:  Se convierte en la primera piloto sin brazos certificada en el mundo

“Al llegar, toqué la puerta y al ser atendido lo primero que pregunté fue si habían sido víctimas de un robo hace años”, comentó Matthew quien al recibir una respuesta afirmativa procedió a hacer lo correcto que era entregar el contenido de la caja fuerte.

Su esposa explicaba que muchas personas estaban sorprendidas porque ellos decidieron devolver aquello que no era suyo a lo que simplemente respondieron alegando que hicieron lo correcto.

Y aunque Matthew no recibió ningún tipo de recompensa por entregar la caja fuerte, él confía en que la recibirá de cualquier forma. La familia Emanuel es una familia con moral, y gracias a su valiente y correcta actitud, han sido reconocidos por todos sus vecinos como modelos a seguir en su comunidad.

Mientras, los Emanuel colocaron a un elefante de cerámica justo en el lugar donde se dio el descubrimiento de tan valioso artefacto para no olvidarlo nunca.

¡Si te ha gustado la historia del tesoro perdido, comenta y comparte con tus amigos en todas tus redes sociales!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!