Parece una madriguera, pero esconde el secreto de una de las órdenes militares más poderosas

Hugo de Payns fundó en el año 1118 la que sería una de las órdenes más famosas y polémicas de la iglesia católica. La orden de los caballeros templarios, creada para proteger a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa- Jerusalén.

A su alrededor se han creado infinidad de mitos y leyendas oscurecidos por las extrañas costumbres de la Edad Media que con el tiempo han alimentado historias de conspiraciones, asesinatos y engaños entre los reyes y la iglesia. Hoy en día aún existen grandes controversias por novelas de ficción llevados hasta a Hollywood. (¿Alguien acaso no escuchó de Código Da Vinci?) Por eso cuando alguien devela una cueva secreta de los Caballeros Templarios que estaba escondida como un simple agujero de conejo, a todos nos sobra la curiosidad.

Los templarios son un mito de la Edad media que mantienen su misterio aún hoy en día, pero en la cueva se puede apreciar algo de su historia.

 

La orden existió por más de dos siglos. Se volvió una potencia económica y militar. El Papa Clemente V la disolvió por estar acusados de realizar rituales secretos en lugares ocultos del mundo, ta como como la cueva de Cayston ubicada en Shropshire-Inglaterra.

¿Quién se imaginaría que tras ese aparentemente normal agujero se escondía este secreto histórico?

Se cree que esta increíble cueva, que de entrada se parece un poco a una madriguera de conejo; fue uno de los sitios que los caballeros templarios usaron para realizar sus rituales.

Nadie se pararía a mirar dos veces hacia estos aparentemente comunes agujeros en el suelo. ¿Lo harías tu?

VER TAMBIÉN:  Da Vinci, el potrillo que causa furor por su marca de nacimiento única y perfecta

Después que la Orden fuera disuelta y sus miembros acusados de herejías, muchos de ellos fueron arrestados y torturados para que confesaran estas alegaciones.

Se dice que los miembros restantes buscaron refugiarse en lugares como estos para protegerse de la persecución a la que eran sometidos.

Otra de las teorías sobre la disolución de la Orden fue para eliminar la deuda que tenía el rey Felipe IV de Francia con la Orden, al igual que muchos otros miembros de la aristocracia.

Se rumora que después de los templarios la cueva fue usada por druidas y otros grupos de paganos.

 

El fotógrafo Michael Scott de Birmingham, decidió ir al lugar a tomar fotos de la cueva después de ver un video de la misma por internet.

En las fotografías se observa que la entrada de la cueva es un túnel que da paso a diferentes pasillos, su estructura está increíblemente preservada a pesar del paso del tiempo.

Entrar en sus pasadizos es como adentrarse en un viaje en el tiempo hacia un oscuro y desconocido momento del pasado…

 

Los pasillos iluminados por velas no son muy altos pero están llenos arcos tallados a menos de un metro bajo tierra.

Estos arcos enmarcan cruces y otros símbolos de los viejos rituales de esta antigua y secreta organización.

Lugares como estos mantienen el mito y la leyenda que envuelven a esa hermandad.

Metro

El uso que le dieron los templarios a esta sorprendente cueva puede que sea un misterio por el resto de los tiempos, pero su belleza y grandeza no se pueden negar.

Comparte con todos tus amigos estas increíbles fotos de uno de los misterios de la orden de los caballeros templarios.

VER TAMBIÉN:  La modelo alemana con el busto más grande de Europa se transformó "para ser negra"
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!