Pamela Anderson, la icónica modelo y actriz canadiense, ha sido un referente de belleza y sensualidad a lo largo de los años. Pero, a medida que envejece, ha decidido enfrentar el proceso de envejecimiento “con dignidad” y rechaza las cirugías plásticas.
Pamela Anderson nació en 1967 y asegura no temer miedo de envejecer
Contrario a lo que muchos pensarían, por ser durante décadas un icono de sensualidad, curvas femeninas y vitalidad, Anderson se rehúsa a evitar que el tiempo se manifieste en ella.
Y esto lo ha dejado claro recientemente, en una entrevista. Pamela confesó que siempre se ha sentido emocionada con su proceso de envejecimiento.
«Quiero verme anciana. Siempre dije que me reconocería a mí misma cuando me mirara en el espejo. Quiero que mi pelo se vuelva gris naturalmente gris, no usar maquillaje. Quiero decir, es la forma en que me siento más cómoda», dijo Anderson.
La decisión de Anderson de abrazar su apariencia natural y envejecer con dignidad es un acto de valentía y autoestima que inspira a muchas mujeres. Sumándose a otras grandes famosas, del mismo modo en que Shakira se deja ver sin maquillaje y muestra sin complejos sus arrugas.
La decisión de Pamela Anderson, también ha sido elogiada por otras celebridades. Actrices como Meryl Streep, Helen Mirren y Judi Dench han hablado sobre su decisión de también aceptar su apariencia natural. Y todas estas mujeres son un ejemplo a seguir.
Debutó en la revista Playboy y se cansó de soportar la presión de mantenerse joven eternamente
Esta forma de aceptar el paso de los años es aún más importante en un mundo que sobrevalora la juventud y la belleza física. Pues es esencial recordar que el envejecimiento es una parte natural de la vida y que debe ser recibido con amor y aceptación.
«Creo que somos mucho más hermosos tal como somos. Nadie quiere escuchar sobre la belleza natural de mí, pero no tengo miedo de envejecer. Me agrada no estar persiguiendo la juventud», reiteró la actriz.
Y es que, Anderson ha sido criticada duramente en el pasado por el uso de cirugías plásticas para ser bella. Se colocó implantes mamarios desde que era solo una adolescentes, se hizo una rinoplastia y hasta cambió la apariencia de sus dientes.
Pamela también se sometió a decenas de inyecciones de colágeno en sus labios y pómulos
Sin embargo, todo eso ya quedó atrás. Ya no es la misma mujer que simplemente tenía el récord de ser la protagonista con más portadas en la revista que la llevó a la fama.
Siempre ha habido mucho más de Pamela detrás de sus pechos voluminosos, pero pocos lo han sabido ver y apreciar. Más que una actriz sensual, es una admirable mujer activista y defensora de los animales.
Desde 1999, ha trabajado con PETA, la organización de derechos de los animales más grande del mundo, y ha protagonizado varias campañas para ellos, incluyendo la famosa campaña «Prefiero estar desnuda que usar pieles».
Pamela es vegetariana y no dudó en desnudarse en el 2003 para alzar la voz por los animales
Durante más de 20 años, Anderson ha luchado por defender los derechos de los animales. Y ha utilizado su imagen para crear conciencia sobre terribles situaciones, como la caza de focas en Canadá, la maldad contra animales en los circos y la falta de empatía que existe en la industria alimenticia contra seres indefensos.
De hecho, la actriz también ha fundado su propia asociación benéfica, llamada Pamela Anderson Foundation, dedicada a apoyar iniciativas de conservación del medio ambiente y de protección a los animales.
Pamela es una amante de la naturaleza y por eso ha dejado de usar maquillaje
Ver esta publicación en Instagram
«Estaré bien. Quiero decir, soy yo, tengo casi 56 años. Todos queremos lucir lo mejor que podamos, pero nunca me he preocupado mucho por eso”, concluyó.
No cabe duda, las cosas son mejores cuando dejamos que fluyan, de la misma forma en que lo hace el inexorable paso del tiempo.
Pamela Anderson ha demostrado que la belleza no tiene edad. Y tú, ¿también vas a atreverte a gritar cuántos años tienes?