Paga las deudas de más de 100 humildes familias como un regalo de Navidad

Quienes hacen gestos de misericordia sin recibir nada a cambio son seres llenos de luz con un gran sentido de empatía, ese que este año tan difícil y lleno de incertidumbre parece desvanecerse en muchas personas.

Sin embargo, hay quienes apuestan en demostrar que los buenos somos más y realizan pequeñas acciones que cambian por completo la vida de otras persona incluso de familias enteras.

La pandemia afectó la economía de muchas familias.

Es bien sabido que los últimos meses el mundo entero se ha visto sometido a una dura realidad a causa de un virus que transformó por completo nuestra dinámica. Afectando no solo la salud pública sino la economía de miles de personas.

Aunque muchas han logrado reinventarse para sobrevivir, la dura verdad es que hay otras que a duras penas tienen para comer, quedando endeudados con el pago del  arriendo o los servicios públicos.

Por ello, un hombre de Florida ha decidido realizar un gesto de bondad y misericordia a más de 100 familias pagándoles las facturas atrasadas de agua, gas y electricidad.

En el 2019 este hombre tuvo el mismo gesto, pero menos familias se vieron beneficiadas.

Michael Esmond, de 74 años de edad, ha tenido este acto solidario en otras oportunidades. El año pasado pagó las facturas de más de 36 familias.

Recientemente donó $ 10.253.000.

El hombre, quien es empresario, destacó que los residentes de Florida en el 2020 se han visto fuertemente afectados no solo por la pandemia sino por la devastación del huracán Sally, así que para él es aún más importante ayudar a tantas personas pueda y poder darles un poco de alivio para esta fecha festiva. Al respecto Esmond comentó:

“Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado por la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo quedarse en casa. El huracán Sally nos golpeó bastante y lastimó a mucha gente. Todavía tenemos muchos techos devastados cubiertos con lonas.”

Para Esmond fue realmente sorprendente descubrir que muchas de las facturas pendientes eran pagos de menos de $100, lo que evidencia que las familias luchan constantemente para lograr reunir dinero durante esta pandemia.

La ciudad de Gulf Breeze corta el suministro de agua, luz y gas a los hogares con facturas vencidas de 60 días, por lo que la donación de Esmond se usó para cubrir esos gastos.

La compañía de Esmond, Gulf Breeze Pools and Spas, ha tenido gran éxito.

Con el dinero restante canceló las facturas pendientes con más de 30 días, especialmente de las familias se vieron fuertemente afectadas por el Covid-19.

El hombre destaca que entiende perfectamente lo que es vivir cuando le cortan los servicios públicos, en la década de 1980 vivió la experiencia de primera mano al no tener cómo pagar las facturas. Agregó:

“He tenido mala suerte como la gente de hoy, donde tuve problemas para pagar las facturas y criar a tres hijas.

La compañía de gas nos cortó el servicio y no teníamos calefacción.

Me identifico con la gente que sufre y no puede pagar las facturas, ese es probablemente uno de los mayores motivadores para mí, porque he estado allí.”

El hombre destaca que muchas personas no pueden pagar sus cuentas y llevar comida a sus casas al mismo tiempo, por lo que desea estar contribuyendo y quitarles un poco de estrés en esta Navidad y año nuevo. Sin duda, un hermoso gesto que todos agradecerán.

Historias como esta nos demuestran que la empatía y la solidaridad son esenciales para construir un mundo mejor. ¡Comparte!