Un padre mata a sus 2 hijos en un incendio y se suicida lanzándose a las vías del tren en Getafe

En Getafe, Madrid, se produjo un suceso que ha consternado a todos, ayer en una vivienda ubicada en la plaza Benjamín Palencia murió Alejandro, un niño de 13 años con parálisis cerebral junto a su hermana Marina de 8 años.

Ambos fueron encerrados en una habitación de su casa por su padre que poco después provocó un incendio que les quitó la vida.

Habían transcurrido pocos minutos desde que los bomberos recibieron la llamada para alertar sobre el incendio cuando se reportó el arrollamiento de un hombre de 46 años que se lanzó a las vías del tren de Cercanías en la estación Getafe Industrial.

Los primeros informes de la investigación de la Policía Nacional apuntan a que el padre habría matado a los dos niños y después decidió suicidarse a dos kilómetros de la casa en la que vivían.

Cuando la madre llegó a la vivienda encontró al cuerpo de bomberos tratando de acceder, ella misma abrió la puerta y encontraron una escena devastadora.

Los dos niños estaban encerrados en la única habitación que era afectada por las llamas, ambos yacían sin vida sobre el colchón parcialmente calcinados.

Sobre las 21 horas se confirmó que el hombre que había muerto tras saltar a las vías del tren era el padre de los niños.

VER TAMBIÉN:  La carta a la novia embarazada de uno de los miembros de “La Manada” se hace viral

La madre sufrió una fuerte crisis de ansiedad y la trasladaron a una comisaría para que recibiera atención médica y psicológica.

No se ha podido precisar si los hermanos fallecieron por el incendio o si el padre los había matado previamente. Sus padres habían iniciado los trámites de divorcio.

Las autoridades destacaron que no existían denuncias previas contra el hombre por maltrato, se esperan los resultados de la autopsia para comprobar las causas exactas de la muerte de los niños.

Dolores Montserrat, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, relató que están investigando el hecho y que se presume que se trate de un crimen de violencia machista.

Los vecinos describen al padre como “Un hombre ejemplar, siempre pendiente del chaval (refiriéndose a Alejandro, de 13 años) y debido a su parálisis cerebral nunca se separaba de él. Nadie cree que haya podido hacer esto”. La madre, Raquel M. M., de 45 años no ha podido dar declaraciones porque se encuentra en estado de shock desde que conoció la trágica noticia.

Ella trabaja como profesora de francés en un colegio privado y es miembro activo de una asociación de niños discapacitados con necesidades especiales llamada Dedines.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, suspendieron los actos oficiales que tenían programados y convocaron a una concentración en las puertas del Consistorio para rechazar el acto de violencia y rendir homenaje a los hermanos.

EP

Compartamos un mensaje de solidaridad para la madre y sus familiares en este duro momento.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!