Padre de 41 años muere junto a sus 3 hijos por regresar a salvarlos en un voraz incendio

Perder al amor de la vida es algo que parte el corazón a cualquiera, pero perder a tu marido y a 3 de tus 5 hijos a la vez, es algo de lo que difícilmente alguien podría recuperarse. Es la tragedia por la que pasa Christina, la esposa de Juan Moreno, de 41 años.

El heroico padre latino murió junto a 2 de sus 5 hijos cuando regresó en medio de las llamas a salvarlos

El incendio aparentemente fue provocado por un chispazo en el árbol de Navidad que tenían en su apartamento de Hemet, California (Estados Unidos), tras un descuido por haberlo dejado encendido durante toda la noche.

Juan creyó que todos sus hijos estaban a salvo, pero de pronto el mundo se le vino abajo cuando vio que su esposa sólo había logrado salir con su hija Christina, de 11 años y su bebé. Al darse cuenta que los otros pequeños estaban todavía en el fuego, no dudó en volver por ellos.

Sus esfuerzos fueron en vano y terminó perdiendo la vida junto a María, de 12 años; y Janessa, de 4.

Mientras que su hijo Isaac, de 8 años, fue trasladado al hospital pero murió poco después a consecuencia de las graves quemaduras.

«Tengo entendido que el hombre de 41 años regresó para rescatar a otros familiares. No fue visto con vida después de eso. Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en regresar”, dijo el teniente Nate Miller.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de diciembre causando una gran conmoción entre los vecinos y familiares

“Me rompió tanto el corazón porque nunca experimenté esto”, dijo el vecino Francisco Páez.

Dijo que la madre llamó a su puerta cuando salió con su pequeño bebé y su hija de 11 años. “Ya era demasiado tarde, demasiado humo… Y la razón por la que me siento mal es porque hice todo lo posible para entrar pero no pude. Las llamas eran demasiado altas, simplemente no podía intentarlo… lo intenté ”, agregó.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Hemet, el incendio empezó a la 1:15 de la madrugada, cerca de Alessandro Street y Latham Avenue. Se produjo debido a que el árbol de Navidad que se prendió estaba justo al lado de la puerta principal de la vivienda, que era de madera, propagando las llamas en un instante.

El incendio comenzó en la residencia familiar de Juan Moreno y se extendió a las unidades cercanas, lo que obligó a desalojar a unas 40 personas que viven en el complejo de apartamentos.

Los paramédicos agotaron sus esfuerzos pero no pudieron hacer nada por salvarlos

La familia ha abierto una página en GoFundMe para recolectar donativos que ayuden a pagar los gastos de los funerales y entierros, afortunadamente ya han recaudado más de 45.000 dólares.

Así fueron las feroces llamas que acabaron con la vida de este padre y sus hijos:

Se improvisó un altar junto a flores, globos y peluches, que los vecinos empezaron a decorar junto al departamento de la familia.

Las escenas de dolor que se vivieron en una vigilia que tuvo lugar el último día del 2019 fueron indescriptibles.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos, advierte que en pocos segundos, un abeto seco arde y prende fuego a todo lo que hay a su alrededor. «Esta tragedia muestra con cuánta rapidez puede extenderse el fuego», subrayó el jefe de los Bomberos de Helmet, Scott Browm.

Enviemos un mensaje de solidaridad a la devastada madre que ahora se enfrenta a la crianza de 2 hijos, habiendo perdido a su marido y a 3 de sus pequeños. Es realmente desgarrador, nuestros corazones están con ella. Comparte esta nota para que sirva de advertencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!