Microsoft responde a las imágenes virales del profesor de Ghana que enseña Word en la pizarra

Los maestros ejercen una importante influencia sobre los alumnos, dejan huellas en cada persona que pasa por su aula de clases mientras construye su futuro aprendiendo de su ejemplo y enriqueciendo sus conocimientos.

Un profesor llamado Owura Kwadwo, da clases en un colegio de Kumasi, en Ghana. La institución está en una localidad bastante empobrecida, donde los recursos para la educación no son suficientes, y por esa razón los profesores deben ingeniárselas para hacer llegar toda la información a los chicos sin ningún tipo de tecnología.

La tarea más difícil del colegio se la lleva Kwadwo. Él es el profesor de informática, y no cuenta ni con un solo ordenador para impartir sus clases en todo el colegio. Sin embargo, esta situación no es impedimento para el creativo maestro y les enseña a sus alumnos desde el pizarrón.

El profesor compartió el método de aprendizaje que les impartía a sus chicos a través de Facebook. Los alumnos recibían una clase sobre Microsoft Word. Todo lo que se debe saber para utilizar el programa estaba exactamente detallado en la pizarra de clases.

Afortunadamente, Owura también tomó clases de artes visuales y tiene la habilidad de dibujar, gracias a eso pudo dibujar con exactitud el interfaz de Word con un par de tizas de colores en el pizarrón. De esa manera, los alumnos logran conocer cómo funciona el programa sin recurrir a un ordenador.

Después de publicar varias fotografías de su peculiar clase de informática en Facebook, muchas personas comentaron y compartieron más de 2.000 veces las fotografías.

Todos comentaban con admiración y respeto la asombrosa dedicación del hombre por querer enseñarle a los chicos, con el reto de no tener las herramientas básicas para hacerlo. Rápidamente, compañías se interesaron en apoyar al creativo profesor en su tarea de enseñar informática para brindarle al colegio ordenadores y así los estudiantes tengan contacto con un ordenador real.

VER TAMBIÉN:  Cuida de su mujer paralizada desde hace más de 50 años y su historia conmueve al mundo

Gracias a su publicación decenas de ordenadores donados llegaron a la institución. Como eran muchos, él y los directivos de la escuela tuvieron que enviarlos a otras escuelas de la zona que también sufrían las mismas carencias de equipos.

Facebook / Owura Kwadwo

No todos los héroes usan capas y Owura Kwadwo es uno de ellos porque su dedicación y habilidades artísticas han logrado inspirar a todo el Internet y lograr que sus estudiantes obtengan la mejor educación posible.

Las imágenes han causado revuelo en las redes, incluso Microsoft respondió a la petición de una usuaria de Twitter donde les solicitaba la donación de equipos para el profesor y para los alumnos.

La marca confirmó que dotará al centro educativo con los recursos tecnológicos necesarios. este fue su mensaje:

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE”

¿Te hubiese gustado aprender informática con dibujos en la pizarra? ¡Es todo un reto! ¡Comparte esta buena noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!