Organizaron un “baile de graduación” para perros ancianos por una grandiosa causa

Cuando se trata de adoptar una mascota, los perros ancianos suelen ser la última opción para llevar a casa. La mayoría de las personas prefieren los cachorros o los perros jóvenes, pero esto probablemente se deba a que desconocen lo maravillosa que sería su vida si le diesen una segunda oportunidad a un perrito ya entrado en años.

Es lamentable que haya tantas perritos esperando un hogar desde hace años, y que no sean tomados en cuenta por su edad y sus problemas de salud. Así como Ruppert, un pug de 10 años que no ha tenido la suerte de ser adoptado debido a su ceguera y problemas de movilidad. Sin embargo, puede que todo esto esté a punto de cambiar y todo gracias a un evento de gala al que fue invitado… ¡Un baile de graduación!

Para Hanna Cofer, presidenta del Pug Rescue of Austin, Rupert es perfecto.

Con el fin de ayudar a otros perros que atraviesan una situación parecida a la de Rupert, The Grey Muzzle, una organización que dona fondos a santuarios y grupos de rescate que protegen a los perros ancianos, está organizando una baile de graduación para peluditos.

“Creo que estas fotos lo ayudarán a encontrar un nuevo hogar”, comenta Cofer.

La idea fue tomada de Muttville Senior Dog Rescue, quienes organizan una gala anual de graduación con el objetivo de recolectar dinero para los perros ancianos. No obstante, en The Grey Muzzle querían hacer un evento en el que todas las personas que quisieran que su perro participara pudiera hacerlo, sin importar dónde se encontraran.

¡Cuánta elegancia!

Así, en lugar de hacer la fiesta en un lugar específico, decidieron que el baile de graduación sería virtual, de manera que cualquiera que tuviese un perro anciano pudiese concursar. Lo único que debían hacer los participantes era vestir a sus mascotas con atuendos de gala y subir a sus redes sociales una fotografía con el hashtag “SeniorDogProm”, junto al nombre del perro, edad y lugar donde vive.

VER TAMBIÉN:  Un mono travieso decide acercarse a una mujer y hacer algo totalmente indecoroso

El concurso no tenía ningún costo y el público podía votar por el rey, la reina y la pareja más bella del baile. Y, como Rupert, muchos de los perros “asistentes” estaban en adopción.

“La recepción de la gente ha sido sorprendente”, exclama Lunghofer, directora de The Grey Muzzle.

“Hemos recibido fotos de solteros muy guapos listos para regalarle rosas a sus citas y también de chicas perrunas adorables que lucen como princesas”.

“También hemos recibido fotos magníficas de perros que ya viven en hogares amorosos, como el encantador Mikey, que fue fotografiado bailando debajo de una bola disco”.

Pero este baile de graduación para perritos es mucho más que una oportunidad para tomar buenas fotografías; es también la ocasión perfecta para mostrar lo maravillosos que son los perros ancianos.

Lamentablemente, son muchos los perros mayores que son abandonados todos los años en la calle o, cuando tienen suerte, en refugios, aunque no es posible saber cuántos exactamente.

“Todo el que ha trabajado en el rescate de animales puede recordar haber visto a un perro triste y confundido, esperando pacientemente por una familia que vaya por él”, agrega Lunghofer. “Afortunadamente, también hemos notado que más adoptantes se están enamorando de perros ancianos, se los llevan a casa, los quieren y los tratan como de la realeza por el resto de su vida”.

¿Quién podría resistirse al encanto de esta distinguida dama?

El panorama está cambiando para bien: una encuesta reciente realizada por The Grey Muzzle muestra que hoy más que nunca las personas están adoptando perros mayores.

En el 2016, grupos de rescate y organizaciones financiadas por The Grey Muzzle le encontraron hogar a casi 18,000 perros, 3.900 de ellos eran de la tercera edad.

VER TAMBIÉN:  Encuentran a 2 pitbull muertos y con signos de tortura por posible "ajuste de cuentas"

“Vimos la oportunidad de llamar la atención hacia los perros mayores a través de las redes sociales y así animar a aquellos que no han experimentado la dicha de tener uno en sus vidas a adoptarlo”. 

The Grey Muzzle / the dodo

Los perros mayores son tan hermosos y adorables como los cachorros. Adoptar a un peludito entrado en años no solo le cambiará la vida a él, también a ti que sabrás lo que se siente ser amado por un ser que no tiene nada más que agradecimiento y cariño para darte.

Nada se siente mejor que darle a un perro que estaba destinado a la soledad por el resto de su vida una segunda oportunidad ¡Comparte esta noticia y anima a tus amigos a adoptar un perro mayor!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!