Deja un emotivo mensaje antes de morir de una peligrosa enfermedad contraída en un viaje

A pesar de los avances que ha alcanzado la ciencia en el mundo, todavía la medicina no logra ofrecer tratamientos viables para algunas enfermedades.

Aunque en algunos países estas puedan estar erradicadas desde hace varios años o que las mismas no resulten padecimientos complejos, enfermedades como la rabia pueden ser mortales si no se atienden a tiempo.

En Inglaterra, un hombre ha muerto después de dos meses de haber sido mordido por un gato durante su viaje a Marruecos. Su nombre era Omar Zouhri, de 58 años, y su historia ha conmocionado a todo el país no sólo por lo extraño del caso, sino por las emotivas palabras que pronunció antes de su muerte.

El hombre había viajado a Marruecos de vacaciones pero en su estadía fue atacado por un gato que le transmitió la mortal enfermedad. Dos meses después de regresar a su país fallece dentro del hospital  John Radcliffe, en Oxford.

Tres semanas después de ser mordido por el animal, Zouhri ingresó nuevamente a un centro de salud pues presentaba fuertes dolores en sus dedos. Lamentablemente, la respuesta que obtuvo en esa ocasión fue sólo una receta en la que se le indicaba la aplicación de una crema para la piel.

El hombre recibió asistencia médica tanto en Marruecos como en Reino Unido, pero no se le suministraron a tiempo los antivirales necesarios. Esta situación mantiene a su familia consternada, pues consideran su muerte como un caso de negligencia médica.

Según comenta Chadia, la viuda de 52 años, cuando su marido acudió al centro médico con los síntomas le dijeron que estaba siendo paranoico y le descartaron la rabia. Dos meses después, el hombre fallece por la infección sin haber recibido el tratamiento adecuado.

“El pobre hombre pidió ayuda a muchos, pero nadie estaba allí para él”. Comentó la viuda.

Durante una dolorosa agonía, Zouhri tomó un poco de energía para pronunciar sus últimas palabras, según relata su sobrino Nabil Jellal de 58 años.

VER TAMBIÉN:  La policía irrumpe en un funeral para desbloquear el teléfono móvil del difunto

“Me pidió que cuidara de su familia, su hija y su esposa de 11 años” Confesó Jellal.

La directiva del hospital se encuentra investigando el caso para determinar las responsabilidades en relación a la muerte del hombre. Tanto la viuda como el sobrino y demás familiares de Zouhri esperan que las investigaciones resuelvan el caso.

“No tiene idea de lo trágico que es esto. Todo saldrá en la investigación”, dijo Chadia.

Daily Mail

Aunque se sancione a los responsables, la vida del señor Zouhri no podrá recuperarse. Este hombre jamás se imaginó que sus vacaciones a Marruecos le costarían la vida.

Ante esta lamentable perdida cabe reflexionar que, por pequeños que parezcan los síntomas o el malestar, los profesionales de la salud siempre deben prestar atención a lo que exprese el paciente. Quizás, de haber sido así la historia de este señor fuese otra.

La rabia le arrebató la vida por la negligencia médica. Es lamentable que ocurran estos casos, todos debemos alzar la voz para crear consciencia, compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!