Olvida su contraseña y suplica ayuda porque está a punto de perder 236 millones de dólares

No podemos negar que olvidar una contraseña puede resultar muy frustrante, sobre todo para aquellos que confían lo más valioso a las distintas plataformas digitales. Más allá de perder el acceso a las redes sociales o correo electrónico, la tensión aumenta cuando se olvida la contraseña de tu billetera digital.

Esa que solo permite algunos intentos antes que el dinero quede suspendido en la nada. Esto es lo que le pasó recientemente a Stefan Thomas, un hombre que está intentando desesperadamente recordar su contraseña para recuperar sus millones de Bitcoin.

Bitcoin es una moneda virtual que no tiene una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Stefan es un programador de Alemania, actualmente vive en el Área de la Bahia, California, y está a punto de perder 236 millones de dólares sino ingresa correctamente su contraseña.

Stefan necesita la contraseña para poder acceder a IronKey, un disco curo que almacena las claves privadas de su billetera digital donde contiene 7.002 Bitcoin, este monto equivale aproximadamente a $ 236 millones de dólares.

Satoshi Nakamoto es el seudónimo del creador de Bitcoin.

Si bien algunas billeteras virtuales te dan opciones para poder acceder si olvidas tu contraseña, IronKey, ofrece un alto sistema de seguridad, de hecho, solo da 10 intentos para ingresar correctamente la contraseña, de lo contrario, todo el valor digital quedará suspendido para siempre.

Stefan ha comentado que escribió su contraseña en un papel para no olvidarla, pero ahora no recuerda ni la contraseña ni dónde guardó el papel.

Solo le quedan un par de intentos antes de perder todos sus millones.

El hombre destaca que sus intentos se están acabando y su desesperación cada vez es mayor. Al respecto comentó:

“Me acuesto en la cama y pienso en eso, después voy al ordenador con una nueva estrategia y no funciona. A los minutos estoy desesperado de nuevo».

Increíblemente, Stefan no es la única persona que ha se visto inmersa en esta situación.

Según la firma de datos de criptomonedas Chainalysis, cerca del 20% de los 18.5 millones de Bitcoin del mundo, no pueden acceder a su billetera digital. Esto equivale alrededor de $140 mil millones suspendidos digitalmente.

Quienes lidian con situaciones similares a la Stefan, acuden a Wallet Recovery Services, una empresa que recibe 70 solicitudes al día pidiéndoles ayuda para ingresar a las billeteras digitales.

Stefan, está intentando aplazar una realidad que lamentablemente debe enfrentar: la pérdida de su riqueza Bitcoin.

“La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos”, dijo Stefan.

Anotar en un papel para no olvidar la contraseña no siempre es la solución, después de todo, es un método muy propenso a fallar por culpa de la memoria o cualquier incidente.

La noticia ha dado mucho de qué hablar, miles de usuarios se mantienen a la expectativa para saber si el hombre podrá recuperar su dinero. Compártela.