Olvida apagar el micrófono y la cámara y sus alumnos la escuchan llamándolos burros

Este año, las medidas de prevención de contagios por la pandemia han cambiado todo, desde el método de trabajo de muchos sectores hasta el sistema educativo. Las clases a distancia están a la orden día de millones de estudiantes alrededor del mundo por el cierre de las instituciones.

Y han surgido muchos incidentes durante las clases virtuales, contratiempos de los docentes que aprenden a usar las herramientas tecnológicas o polémicos comportamientos.

Tal como el de esta profesora de la escuela secundaria Federico Berrueto Ramón, en Coahuila, México, que olvidó apagar el micrófono y la cámara de su ordenador para atender una llamada telefónica.

La docente, identificada como Norma Hernández, fue grabada en un vídeo mientras llamaba “burros” a sus alumnos.

“Nombre, pinches burros, no me entregan nada, ni madres, y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando (se refiere a los trabajos) hechos un desmadre, o sea, yo le mandé un resumen acá, otros acá, o sea están jodidos”, dice la profesora.

Agregó que se negaba a corregir los deberes que había recibido de los estudiantes: “Yo no los voy a revisar así y ahorita mandé los promedios de 3G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1,2,3, quiero ver la reacción”.

La profesora no esperaba que sus estudiantes escucharan la conversación que mantenía con otra persona en la que los ofendía y se quejaba de su rendimiento.

Pero lamentablemente, antes de empezar la clase, no se percató de que su cámara y micrófono estaban encendidos y que todos se enteraron de lo que opinaba del grupo de alumnos.

Desde que el vídeo se difundió en las redes no tardó en hacerse viral y generar una ola de reacciones contra la profesora por opinar así de los estudiantes.

«Así se expresa una maestra de secundaria de sus alumnos, diciéndoles ‘pinches huercos’, ¿Cómo lo ven?», así reza la descripción del vídeo publicado en Facebook.

Se desconoce si el centro educativo tomó alguna medida contra el comportamiento de esta profesora que se refirió de manera inapropiada al hablar de los jóvenes a los que les ofrece sus conocimientos para participar en su formación académica.

Impartir y recibir educación a distancia implica ciertas dificultades para todos, tanto a los educadores como a los estudiantes les ha tocado adaptarse a esta nueva modalidad que podría extenderse incluso hasta el próximo período escolar.

Comparte estas escenas que han dado tanto de qué hablar y comenta tu opinión sobre las declaraciones de la profesora.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!