Oficial de policía es despedido tras arrestar a una niña de apenas 6 años por hacer un berrinche

Imagina que tu pequeña de 6 años pudiese ser detenida y llevada en la parte trasera de una patrulla policial. Esto no es simple ficción, ocurrió recientemente en Orlando, Estados Unidos.

Es una buena niña

Un policía que lleva por nombre Dennis Turner, decidió arrestar a un pequeño de 8 años de edad, y tras acusarlo de delitos menores, lo llevó esposado fuera de su escuela. Más tarde ese mismo día Turner se llevó detenida a una niña de 6 años por una supuesta agresión.

El oficial no tuvo piedad

La niña, llamada Kaia Rolle, había sido llevada a la oficina de dirección de su escuela primaria Lucious & Emma Nixon y cuando la persona que la acompañaba intentó calmarla Kaia le respondió con una patada.

Al conocer el evento el oficial de policía Turner decidió arrestar a la menor de edad, esposarla y llevarla en su patrulla a un centro correccional juvenil. En este lugar tomaron las huellas digitales de la pequeña y armaron su expediente policial.

Tras conocer los hechos, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Orlando Rolón, declaró lo siguiente:

“Me puse mal cuando escuché esto, todos estábamos horrorizados, no podemos entender la idea de que un niño de 6 años sea puesto en la parte de atrás de una patrulla de policía”.

La indignación por lo acontecido es total, nadie puede creer que este policía haya hecho semejante detención.

Frente a esto la fiscal estatal Aramis Ayala debió informar a los medios que su oficina no procesaría a ninguno de los dos niños por los delitos que se les atribuían. La fiscal también añadió lo siguiente:

«Estos niños pequeños deben ser protegidos, cuidados y disciplinados de una manera que no dependa del sistema de justicia penal para hacerlo”.

Señaló el Departamento de Policía de Orlando que para realizar el arresto de una persona menor de 12 años tiene que ser aprobado por un comandante. Por lo que estos casos no podían ser validados y con el caso de Rolle ni siquiera se inició un proceso.

La pequeña quedó afectada por lo sucedido

Florida police officer fired after arresting two 6-year-olds

Two 6-year-old children were arrested at a charter school in Orlando, Fla., resulting in the firing of a school resource officer. Kaia Rolle was handcuffed, fingerprinted, forced to take a mugshot and charged with battery. https://cbsn.ws/2kZLe0Y

Publiée par CBS Evening News with Norah O'Donnell sur Lundi 23 septembre 2019

Tras lo acontecido el Departamento de Policía decidió despedir al oficial Turner. El jefe de policía Rolón señaló lo siguiente:

“Estábamos tratando de darle al oficial al menos el beneficio de la duda, estaba claro que no había otro remedio que despedirlo”.

No está dentro de las funciones del oficial Turner arrestar a menores de 10 años, por el contrario su deber es proteger a la comunidad y esto es sencillamente un acto desmesurado.

Comparte esta insólita historia con tus amigos para levantar la voz, los uniformados no pueden abusar de su autoridad peor aún cuando eso implica afectar y denigrar a niños pequeños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!