¿Es mejor desayunar pizza o un plato de cereal? – La respuesta de una experta enciende las redes

Una nutricionista realizó una polémica declaración: una pizza puede ser mejor desayuno que comer cereales azucarados.

Si estás pensando incluir en tu desayuno la pizza que sobró de la noche anterior, no deberías negarte. No significa que tu cuerpo necesita reponerse de una noche de excesos ni que eres demasiado perezoso para prepararte una buena comida. Elige la pizza por sobre los alimentos azucarados como los cereales industriales.

La polémica surgió cuando en un programa de televisión de Estados Unidos convocaron a la nutricionista Chelsey Amer para saber qué alimentos eran más saludables en el desayuno y la joven profesional explicó que, si bien una rebanada de pizza no es el alimento ideal, sí tiene ventajas sobre los cereales azucarados.

¿Es más saludable una porción de mozzarella que un tazón de cereales?

significadosdelossuenos.net

Los profesionales de la salud resaltan la importancia de un buen desayuno en las mañanas, tanto para niños, como adolescentes, adultos y ancianos. La primera comida del día tiene un efecto directo en nuestro cuerpo. Si no desayunamos correctamente, es probable que no tengamos la energía suficiente para llegar al final del día.

Hasta ahora, se ha considerado que consumir cereales en el desayuno es una de las opciones más saludables, sobre todo para los niños. Pero en este momento, esta premisa ha sido puesta en duda.

De acuerdo a su reporte, las opciones de cereales en Estados Unidos tienen demasiada azúcar y no contienen proteínas, grasas buenas o nutrientes necesarios para el cuerpo.

Los cereales no son más saludables que una pizza.

Instagram Chelsey Amer

Por ejemplo, el famoso cereal Cap’n Crunch, contiene 44.4% de azúcar, en cada plato de 35 gramos se concentran alrededor de 15.6 gramos, lo que equivale a 3.9 paquetes de azúcar.

“Se sorprenderían de saber que una rebanada de pizza y plato de cereal con leche entera contiene casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza tiene más proteínas, lo que te mantendrá lleno y mantendrá la sensación de saciedad durante todo el día”, explicó Amer.

La nutricionista Chelsey Amer ha abierto la polémica sobre los alimentos saludables.

Instagram Chelsey Amer

Esto no quiere decir que debamos comer pizza todos los días o que comer cinco rebanadas diario no vaya a repercutir en su salud. Todo se trata de balancear los alimentos y las porciones, nunca comer de más.

La nutricionista brinda consejos a través de su cuenta de Instagram.

This weekend I told @eating_peanut_better for @thedailymeal that pizza 🍕 can actually be a more balanced breakfast option than most breakfast cereals. 😱 Aaaaand let's just say it was a shocker! 🙃 . 🌟Headlines exclaiming "Nutritionist claims pizza is a healthier breakfast than cereal" (yup, talking about moi 🙋🏻) freaked me out at first… but what's wrong with some 'za for breakfast? 🍕 No, it may not be the healthiest option out there. 🤷🏻‍♀️ But, yes, it has protein, carbs + fat, which means it's balanced. 🍽 And will keep you full. 🤗 And satisfy your pizza craving if you wake up wanting all the pizza! 😍 . ✨ Because you should eat what you want, when you want it. 🙌🏼🍕🙋🏻 . Because eating a slice of pizza for breakfast when you're really craving it will prevent you from binging on an entire pie later! Ya know, intuitive eating basics. 💁🏻 . So I'm sticking by my #pizzaforbreakfast! Come follow along what else I'm eating for this week's What I Ate Wednesday… all cravings satisfied! 💃🏽

A post shared by Chelsey Amer, MS, RDN, CDN 🍏🌱💚 (@citnutritionally) on

La pizza tiene proteínas. Tiene carbohidratos. Y quizás hasta tiene vegetales. Una porción con un rico queso es un buen desayuno. Sobre todo si tienes que pasar una larga y pesada mañana.

Amer asegura que la pizza no es una comida saludable en sí, tampoco es la opción más nutritiva. Pero sí comparada con otras comidas que son altas en azúcar.

Las pizzas con vegetales aportan una gran cantidad de proteínas.

Instagram Chelsey Amer

“Una porción de pizza contiene más grasa y menos azúcar que los cereales más comunes, por lo que no tendrás un exceso de azúcar en tu organismo”.

¿Tú que crees? ¿Te animas a cambiar de hábitos? ¿O eres de los que prefiere una buena porción de fría pizza para acompañar el café en la mañana? ¡Comenta y comparte!

VER TAMBIÉN:  Ejercita todas las zonas de tu cuerpo con 5 sencillas variaciones de las planchas abdominales
¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!