«Nos vamos sin nada» – La carta que dejó una exitosa modelo antes de morir emociona las redes

Kyrzayda Rodríguez, una modelo de origen dominicano falleció el 09 de septiembre del año pasado tras luchar contra el cáncer que le diagnosticaron en el 2017.

Ella anunció a sus seguidores que padecía cáncer de estómago en etapa cuatro. Se sometió a diversos tratamientos para combatir su enfermedad y mejorar su calidad de vida, pero para eso debía sufrir consecuencias devastadoras.

El tratamiento contra el cáncer la hizo replantearse su vida, aunque a pesar del dolor que sentía y de los efectos secundarios del tratamiento jamás dejó de lado su pasión el mundo de la moda.

Incluso durante sus últimos meses de vida compartió imágenes y consejos a través de sus redes sociales, donde logró tener una gran comunidad. En su perfil de Instagram alcanzó el millón y medio de seguidores, se esforzaba por publicar contenido que ofreciera recomendaciones sobre moda y estilo de vida.

En el año 2013, Kyrzayda comenzó a administrar su blog de moda, descubrió que era lo que realmente le apasionaba, así que dejó su trabajo para dedicarse a esa actividad por completo.

“Cambié mi vida y ahora puedo hacer lo que amo”, escribió en ese momento.

Kyrzayda se consagró como una experta de moda que se codeaba con importantes figuras del mundo del espectáculo y participaba en numerosos programas de televisión.

Todo parecía color de rosa, pero el año pasado, a la comunicadora social residente en Nueva York le diagnosticaron cáncer de estómago en etapa cuatro.

La exitosa mujer compartió que había tomado la decisión de interrumpir los tratamientos de quimioterapia y radioterapia que recibía porque no estaba obteniendo los resultados esperados. Además, los efectos secundarios le impedían disfrutar a plenitud de su hija y del resto de sus seres queridos.

En una de las últimas publicaciones de Kyrzayda, describió cómo a pesar de la amenaza de lluvia salió a tomarse las que pensaban que serían sus últimas fotos.

“Después de algunas semanas difíciles, finalmente me siento optimista otra vez. Soy una mariposa para la que no es normal dejar de hacer algo por ella… ¡Estoy tan contenta de haber tomado el riesgo de ir a la ciudad y sacar lo mejor de nuestro día! Toma riesgos, vale la pena”, escribió la modelo.

“Hay tantas cosas que quiero decirles, pero por ahora solamente enviaré una plegaria por tantas personas que están luchando por sobrevivir. Todos estamos en la lucha. Manténganse positivos”, escribió.

Compartió su último mensaje en Instagram cinco días antes de fallecer y decía: “Gracias Dios por otro día”.

Pero hubo una publicación que conmovió a miles de personas en las redes y que todavía sigue tocando corazones, se difundió en su página de Facebook.

“Tengo un auto nuevo aparcado afuera que no puede hacer nada por mí, tengo todo tipo de diseñadores a mi disposición, ropa, zapatos y bolsos que no pueden hacer nada por mí. Tengo dinero en mi cuenta bancaria con el que no puedo hacer nada.

Mira, estoy acostada en la cama de un hospital, yo podría tomar un avión cualquier día de la semana si quisiera, pero eso no haría nada por mí.

Así que no dejes que nadie te haga sentir mal por las cosas que tú no tienes, sé feliz con las cosas que sí tienes. Si tienes un techo sobre tu cabeza a quién le importa qué tipo de muebles hay en ese hogar… Lo más importante en la vida es el amor. Por último, asegúrate de disfrutar de los seres que amas”, concluyó la modelo fallecida su conmovedor mensaje.

Su valiosa reflexión nos invita a dejar de lado las preocupaciones por aquellas cosas que nos faltan en la vida, para comenzar a agradecer las que sí tenemos. Insta a no pensar tanto en los tesoros de la tierra, “es mejor pensar en los tesoros en el cielo, porque así como llegamos, nos vamos sin nada”.

La muerte de Kyrzayda fue anunciada en su perfil de Instagram. “Nuestros corazones se rompen, pero sabemos que ya no sufres más, ahora puedes descansar”, decía el mensaje.

Su legado jamás será olvidado, era un símbolo de la tolerancia, humildad y belleza. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!