Improvisan una incubadora con una botella de agua para una bebé recién nacida en el hospital

A pesar de que la salud es un derecho que debería estar garantizado, para algunos es un privilegio poder recibir asistencia sanitaria, aunque su vida corra peligro.

En muchos países el sistema de salud es vulnerable a la mala gestión y la corrupción, viéndose afectado por la miseria que inunda los hospitales que deberían estar llenos de insumos médicos.

La mujer que protagoniza este caso fue víctima de la escasez y la deficiencia del sistema de salud de México, el país donde reside. Cuando estaba sufriendo dolores de parto acudió al hospital y en lugar de ofrecerle la atención que requería en una sala de partos se vio obligada a dar a luz en la calle porque “no había cupos ni camas” para un paciente más.

Le negaron la atención médica que le corresponde por derecho y quedó expuesta a los riesgos de dar a luz sin asistencia ni medidas de higiene. El incidente ocurrió en un hospital de Magdalena de Kino, Sonora, donde ingresaron a la paciente Dalia de Valdivia, después de que dio a luz a su hija.

La menor necesitaba incubadora y en el hospital improvisaron una con una botella plástica de agua mineral con capacidad para 18 litros. Así solucionaron la falta de un casco de oxígeno para que la bebé pudiera respirar sin dificultad.

Nohemí Hernández, la abuela de la menor, denunció en sus redes sociales el trato que recibió su nieta en el centro de salud.

GRACIAS A DIOS ESTÁN BIEN Y LE PIDO A DIOS QUE ESTO NO LE VUELVA A PASAR A NINGUNA OTRA MUJER !! D…

Publiée par Maripoza Monarka sur Dimanche 17 février 2019

Relató que su nuera tuvo que dar a la luz en su auto a bajas temperaturas con la asistencia de su esposo porque no había espacio en el hospital.

“Ella estaba en trabajo de parto y rompió aguas, así que llegaron a pedir ayuda en urgencias. Su hijo le pidió a la recepcionista que por favor hiciera algo porque su bebé estaba a punto de nacer, pero fue rechazado con toda la frialdad del mundo, le respondió que ese no era su problema y que no había ni cupos ni camas”.

El hecho causó revuelo en las redes sociales, tanto, que la gobernadora Claudia Pavlovich, anunció la solicitud de despido de la directora del hospital, Rebeca Villa Morales.

Además, instó al gobierno federal a equipar el hospital para que los pacientes puedan tener garantizado un servicio digno. La Secretaría de Salud de Sonora, también emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y ofreciendo sus disculpas a la familia.

La gobernadora calificó lo sucedido como inadmisible, solicitó un inventario sobre el equipamiento de los hospitales y centros de salud de la localidad para que no se repitiera un incidente como este.

Debate

Las imágenes de la bebé con la incubadora improvisada en el hospital han conmocionado las redes, miles de personas han condenado el hecho. Comparte la denuncia de estos padres.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!