«No toques la bocina» – Una joven desconcierta a los conductores con un cartel pegado en su auto

Conducir un automóvil no es algo sencillo para todos, especialmente para aquellos que recién aprendieron a hacerlo y ven a las calles como su peor pesadilla, principalmente por la impaciencia de los otros conductores.

Fue precisamente el miedo a conducir el que llevó a la joven Giovanna Milito, de 18 años, residente de la región de Santos, en la costa de Brasil, a dar un paso inusual: advertir su inexperiencia al volante con una nota pegada en la parte trasera de su automóvil.

Giovanna tuvo la genial idea gracias a su madre

Fue la mamá de Giovanna, llamada Iara Milito, quien la motivó a compartir su sentir al estar frente al volante con los otros conductores que se cruzaran en su camino. Al haber obtenido recientemente su licencia de conducir, la sensación de terror y malestar es algo natural.

“Acabo de sacar la licencia de conducir. No toques la bocina. Me da miedo y es peor. Ten paciencia. Gracias”, dice la nota pegada al automóvil.

Tras encontrarse con singular mensaje en la carretera, un conductor no pudo evitar fotografiar la nota y compartirla en las redes sociales. La imagen se hizo viral rápidamente, recibiendo miles de reacciones y comentarios.

Muchas personas se identificaron con la idea de Iara y su hija, e incluso pensaron en unirse a la iniciativa colocando la misma nota en sus automóviles para alertar a los demás que son nuevos conduciendo.

Giovanna se mudó a los Estados Unidos a principios del año pasado y regresó a Brasil hace aproximadamente un mes. Fue en Norteamérica donde aprendió a conducir, con vehículos automáticos y en carreteras grandes.

Pero al volver a su país, la joven se encontró con un escenario distinto: calles estrechas y automóviles estándar. Por lo tanto, tuvo dificultades mientras conducía el automóvil de su madre.

“La primera vez que condujo dejó apagar su automóvil en una intersección y la gente empezó a tocar la bocina. Ella comenzó a desesperarse y a llorar; yo le dije que mantuviera la calma”, narró la madre de la joven.

Esto recordó a la amorosa madre el momento cuando empezó a conducir y pasó por situaciones similares a las experimentadas por su hija. Para ella, estas cosas podrían evitarse si las personas supieran que están aprendiendo.

La advertencia colocada en el automóvil hizo sentir a Giovanna más segura y menos tensa. No esperaba recibir tanto apoyo de los usuarios en las redes sociales y conductores, pero eso también ha sido una grata experiencia.

“El resultado y la receptividad en la calle ha sido algo muy lindo. La gente pasa y la felicita, hubo una vez en que dos agentes se detuvieron a nuestro lado y también nos felicitaron. Muchos se hacen fotos con la nota”, cuenta Iara.

Son las pequeñas acciones las que marcan la diferencia y esto ha sido lo demostrado por este par de inteligentes mujeres que se han convertido en las reinas de la carretera. ¡Enhorabuena por ellas y su iniciativa!

Comparte con todos tus amigos y recuerda ser amable con los otros conductores.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!