«No tengo a nadie» – El drama del hombre condenado a cadena perpetua por robar 9 dólares

Willie Simmons es un hombre con una historia que ha hecho que muchos en las redes reflexionen sobre el verdadero significado de la justicia. Cuando era joven fue condenado a cadena perpetua por robar tan sólo nueve dólares.

Actualmente Willie tiene 61 años de edad.

Su juicio duró 25 minutos y el juez tomó esta decisión basándose en la Ley de Delincuentes Habituales en Alabama. Willie ha pasado la mayor parte de su vida tras las rejas y muchos consideran que ha tenido que pagar un precio verdaderamente excesivo.

“Me dijeron que harían todo lo necesario para que nunca saliera a las calles de nuevo”.

Su historia se dio a conocer gracias a la periodista Beth Shelbourne, ella habló personalmente con Willie y su historia la conmovió. Willie fue juzgado bajo esa ley porque tenía tres importantes antecedentes.

Uno de ellos incluía hurto mayor y otros dos se debían a recibir propiedad robada. Sin embargo, el crimen por el que fue llevado tras las rejas consistió en quitarle a un hombre su billetera y allí no había más que 9 dólares.

“Sólo quería encontrar una solución rápida a mis problemas”.

El hombre se encuentra cumpliendo condena en Holman, una de las prisiones más violentas en todo Estados Unidos. Cuando llegó, sufría una fuerte adicción a sustancias ilícitas, pero ingresó a un programa y ahora se encuentra completamente sano.

Todo lo que hace Willie es tratar de evitar problemas con sus compañeros de cárcel y rehacer su vida.

Willie recibió su condena con apenas 25 años de edad.

Por desgracia, se le ha negado el derecho a la libertad condicional. Actualmente, la ley de Delincuentes Habituales ha sufrido muchos cambios y nadie podría recibir una condena como la de Willie. Sin embargo, las modificaciones no tienen un impacto retroactivo.

No tengo a nadie a quién llamar. En un lugar como este siempre sientes que estás completamente solo”.

En constantes ocasiones, Willie ha intentado apelar pero el sistema no hace más que impedirlo. La periodista asegura que en el juicio no le dieron una verdadera oportunidad de defenderse.

El abogado que le asignaron a duras penas pronunció alguna palabra y nunca llamó a algún testigo a declarar.

“Mi esperanza es salir de acá, conocer a alguna mujer y llevar una vida tranquila y buena”.

Desde que su historia fue difundida en las redes, muchos han comenzado a reflexionar sobre si realmente esta condena resulta justa o no. Algunos comienzan a exigir una revisión exhaustiva a las leyes en Alabama.

¿Qué opinas del caso de Willie Simmons? Comparte la nota sobre el hombre que se encuentra cumpliendo cadena perpetua por robar 9 dólares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!