«No soy una guardería» – Le cobra 15 dólares la hora a su hija por cuidar a su nieto

El aporte de los abuelos en la vida de los niños es sumamente valioso y fundamental para su crecimiento. Son ejemplo y guía por excelencia. Sin embargo, no es menos cierto que cuidar de los nietos es una tarea bastante compleja.


Tampoco lo es que el tiempo de cada quien es sagrado y que, al sobrecargar a un anciano de tareas, su salud puede verse seriamente comprometida. Una abuelita australiana, quien prefirió permanecer en el anonimato avivó las redes sociales a través de una publicación que causó polémica y que tiene que ver con lo anterior.

Resulta que la dama otoñal cuida con amor de su nieto, pero no lo hace de gratis. Le cobra 15 dólares por hora a su hija cada vez que esta tiene que trabajar y no puede hacerse cargo del pequeño de tan solo 1 año de edad.

Su esfuerzo merece ser recompensado


La controversia surgió cuando la abuela se preguntó si no era justo recibir una compensación en metálico. Y es que, si bien adora a su nieto, su tiempo y su esfuerzo valen más que un simple “gracias por cuidarlo, mamá”. Las gracias, las hace el mono.

“¿Soy acaso una mala persona si me niego a cuidar a mi nieto sin que me paguen? Por supuesto que estoy dispuesta a pasar tiempo con mi nieto, pero me gustaría recibir un pago de USD 15 por hora”, dijo.


Todo comenzó cuando su hija encontró un nuevo empleo que ahora le ocupa los cinco días de la semana. La madre del pequeño le pidió que se quedara con él solo 2 o 3 días de la semana, a lo que ella respondió que sí, siempre y cuando le pagara por ello.

Los demás días el bebé se quedaría bajo la tutela de sus abuelos paternos. La joven entendió perfectamente las razones de su madre y valoró la acción. Solo que, por debajo, ya que intentó regatearle 2 dólares menos a su sueldo, ofreciéndole, al principio, en lugar de 15, 13 dólares.


La abuelita, inmutable, no cedió a la oferta planteada. Comentó que tenía un empleo que realiza desde casa, lo que implica un mayor sacrificio, más pérdida de tiempo y menores ingresos.

“Ella dice que no puede pagar lo que le pido con su trabajo de 22 dólares la hora. No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que debería entender que yo estaría sacrificando mi tiempo”, agregó la abuela.


Algunos cibernautas la acusaron de ser codiciosa e irracional, pero, para ella haber criado a sus hijas como mujeres de bien ya fue suficiente. Dice que merece tiempo de calidad y que el cuidado de su nieto, a quien no deja de repetir que ama con toda el alma, no es su responsabilidad.

“Es excesivo. En una guardería hay un equipo certificado y profesional, ¿por qué cree que usted merece un pago similar al de los trabajadores de una guardería?”, comentó una usuaria.


Sin embargo, no solo hubo detractores. También muchas personas apoyaron ciento por ciento su postura. Y es que, cuidar de un niño tan pequeño no es cualquier cosa. Es vigilarlo en todo momento, pero también alimentarlo y asearlo, dormirlo, entre tantas otras cosas que requiere.

En ocasiones, la responsabilidad de cuidar de los nietos resulta agobiante para los abuelos. Limita su libertad en esos años dorados. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos lo hacen con agrado, también se ven sobrecargados de tareas y responsabilidades. Comparte esta polémica noticia.